Compartir
Publicidad

Catorce videojuegos para quitarte el encabronamiento del día a lo Frank Underwood

Catorce videojuegos para quitarte el encabronamiento del día a lo Frank Underwood
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hola, Soy Francis Joseph Underwood, Frank para los amigos, y seguramente me conoceréis de "no quedes en el metro conmigo", "un buen presidente necesita a un consejero como yo" o, directamente, House of Cards. No os entretendré mucho, más que nada porque yo tampoco tengo tiempo para vosotros, pero mis convecinos de Xataka, a los que ayudó en cierta estrategia de dominación mundial, me han pedido que les haga una lista sobre videojuegos.

"¿No están ya un poco pasadas de moda?", les dije yo; "no si las haces tú, Frank", y no pude sino darles la razón. Así que aquí tenéis: los catorce juegos con los que me quito la tensión y el stress cuando llego a casa. Vamos, todos los días.

(doble golpe de nudillos en la mesa)

1. TXK

Me compré una Vita por lo que todos: porque Sony me prometió jugar a Uncharted y triples A en una portátil. Aunque ahora el aparato se haya quedado un poco como el tonto del pueblo consolero, lo cierto es que sigue teniendo algunos juegos muy interesantes… pero justo en el lado contrario, en el de los indies.

TXK nace de ahí y lo tiene todo para quitarte la tensión… y hasta para venderte la consola: un matamarcianos poligonal lleno de chispazos y velocidad y aderezado con música electrónica con la que es imposible sentirse de bajón. Amarás el botón de salto.

Lo díficil es parar, pero cuando lo haces, estás exangüe: Space is everything.

Ideal cuando: llegas a casa tras traicionar al único amigo que tenías.

2. Hotline Miami

Siempre está bien patear unas cuantas cabezas. Y en bellísimos 8 bits, hay que reconocer que la sangre sigue siendo igual de salvaje o más que cuando apeláis al uncanny Valley.

Hotline Miami es puro 80s. La historia alucinada de un matón de los de Corrupción en Miami que necesita partir unos cuantos cráneos en medio de una banda sonora de electrónica ácida.

Hotline Miami funciona a base de latigazos: los que pasan desde que te escondes detrás de una puerta hasta que le partes la espina dorsal a un mafioso con la tubería que había tirada en el suelo.

Ideal cuando: sientes el deseo irrefrenable de tirar a alguien a la vía.

3. Dinasty Warriors

Si sois nintenderos, no pasa nada, podéis usar 'Hyrule Warriors' y sentir lo mismo. Si no, ¿qué mejor manera de relajar tensiones que hacer combos de más de mil golpes seguidos, dar hostias como panes, rellenar la barra de Musou y no hacer apenas caso de esos toques de estrategia que los Orochi/Dinasty y compañía llevan años regalándonos?

La fórmula se repite porque no habría otra manera de hacerlo. Vamos, si hasta los guitarrazos son imprescindibles.

Ideal cuando: llegas a casa sin que hayas podido acabar con la huelga de educación y con ganas de machacar sindicalistas.

4. Smash Bros

Cualquiera de ellos vale, pero hay que reconocer que el Super Smash Bros de 3DS me hace muy sencillo quitarme malas vibraciones cuando estoy de viaje en coche oficial. Especialmente con Smashventura: cinco minutos de machacar botones y correr por todo el escenario como un loco para, al final, tener que vértelas con otros tres tarados que, por supuesto, son peores que tú.

Con Smash Bros pasa que a veces no quita tensiones, sino que te deja con ganas de soltar un buen mamporro en la vida real. Y, no lo dudéis, esa sensación es algo que me gusta mucho.

Ideal cuando: tienes que ir a una cena en la que dan una medalla al que violó a tu mujer.

5. Jamestown

Los viejos matamarcianos siempre han sido un gran antídoto contra el stress, pero no siempre uno tiene ganas de coger un emulador y darle a los clásicos. Por eso, y por lo adictivo que es en si mismo, hay que querer mucho a Jamestown, que además está disponible en Steam y siempre puedes ponértelo cuando estás, aparentemente, trabajando.

1619 en el Nuevo Mundo… pero si en vez de ser América fuera Marte. Desafíos por doquier y miles de cosas pasando en la pantalla a la vez.

Ideal cuando: estás en tu despacho y alguien abre en la puerta de al lado un sobre de lo que parece ser ántrax.

6. Call of the Dead

No hace falta que os diga que soy muy de Call of Duty, ya lo habéis podido ver en varias ocasiones. ¡Si en el último hasta salgo yo! Pero dejadme que os cuente un secreto: a mí lo que me van son los COD llenos de zombies, esa tradición que inauguró Treyarch y que ya es algo imprescindible en casi cada titulo de la saga.

Un reto de sobrevivir a miles de oleadas de enemigos que, además, se puede compartir con otra gente también estresada.

Ideal cuando: Doug anda un poco alicaído y quiero que se le pase el mal humor.

7. Bayonetta 2

A ver si os queda claro: 'Bayonetta 2' es el GOTY de 2014. Gigatones, un sistema de combos alucinante y, la especialidad de la casa, que todo parezca sencillo incluso para el recién llegado. El mejor personaje en años y la capacidad para que repartir mamporros sea un arte que se lleva a cabo en un ti-tá, en un abrir y cerrar los ojos.

Que esto no venda es una demostración de por qué el mundo hay que arreglarlo y no esperar a que entre en razón.

Ideal cuando: Claire ha desaparecido con alguno de sus affaires.

8. Arkham Asylum

Batman y yo tenemos mucho en común, pero hay una cosa que siempre he deseado: esa capacidad para meterse en peleas de 15 contra uno y salir indemne como si aquello fuese un baile. La historia de 'Arkham Asylum' estaba francamente bien, pero si de lo que hablamos es de quitarnos el encabronamiento del día a día, donde Asylum triuna es en los desafíos y en los retos, aquello de "acaba con 150 enemigos en menos de un minuto y medio sin que ni uno sea capaz de tocarte un pelo" .

Si eso no os relaja, tomaos una tila, abuelas.

Ideal cuando: el servicio secreto ha quitado, por motivos de seguridad, la wifi de casa y no hay manera de jugar a un online.

9. Super Time Force

Arcade de scroll lateral con plataformas a lo Contra con puzzles temporales de por medio y muchos robots, dinosaurios y TODO LO BUENO de internet. No sabes lo mucho que necesitas 'Super Time Force' hasta que lo tienes. Muere, rebobina, muere otra vez, deja que los viajes en el tiempo te frían el cerebro.

Ideal cuando: ya no sabes cómo hacer para que ese Presidente tan pesado y melindroso te deje paso para imponer el auténtico nuevo orden mundial.

10. Shadows of Mordor

El mejor Assasins Creed que ha habido hasta ahora transcurre en Mordor. Y 'Sombras de Mordor' te deja decapitar, degollar, eviscerar y hacer explotar cabezas de orcos tranquilamente y de manera muy agradable. Vete de raid. Porque sí.

Diréis que tanto ir de un lado a otro no es especialmente relajante si lo que quieres es una partida rápida, pero:

  • a) Tiene un sistema de viaje rápido bastante bueno.
  • b) Si entras en una fortaleza a pecho descubierto puedes tirarte quince minutos encadenando combos sólo por el mero gusto de hacerlo.

Ideal cuando: llega el momento de que Peter Russo haga el ridículo en una entrevista.

11. The Warriors

The Warriors es un juego de hostias. Y punto. Es Rockstar rebosando amor, adaptando una película más de 20 años después de que se hubiera estrenado y haciéndolo todo bien.

Es el Double Dragon del nuevo milenio, el Final Fight de la era en la que los golpes pueden ser realistas. Es un juego para destrozar bocas en la acera. Viva Walter Hill y viva Rockstar.

Ideal cuando: alguien pide que meta más dinero en políticas de educación.

12. Just Cause 2

De todos los sandbox, sólo Saints Row IV y Just Cause 2 aplican continuamente el for the lulz. Hacer el cabra, desatar el caos con sólo un gancho y por el mero placer de hacerlo.

No hay ni una sola cosa en todo Just Cause 2 que no sea una gran parodia/homenaje a las películas de acción de los años 80. Por eso es normal que puedas saltar con una lancha todo un edificio, que puedas enganchar un helicoptero enemigo a la cola de un avión y que puedas liarla parda en la selva saltando con una moto desde un jet en marcha.

Ideal cuando: me dicen que voy a tener que viajar a una república bananera.

13. Ver bugs de AC Unity

Es mi nuevo pasatiempo favorito. Con sólo ver una de esas imágenes, me pongo a reír como si no hubiera mañana y ya no necesito hacer nada más. El de las carreras de ciudadanos en airmoto que podéis ver aquí arriba o cualquiera de los otros bugs:

1000 1000 Acunitybug02

14. Actualizar la PS3 / PS4

Nada más relajante que ir a echar una partida rápida a cualquiera de los juegos anteriores, encender la consola y que te salgan esas actualizaciones obligatorias de media hora de descarga. Gracias, Sony, por tantas horas de amor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos