'Helldrivers 2' está teniendo tanto éxito que sus creadores han tomado una decisión radical: limitar su acceso

Arrowhead Game Studios no permitirá más de 450.000 concurrentes para gestionar correctamente el juego

Helldivers 2 Phba 1920
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de 'Helldivers 2' ha superado sobradamente las expectativas de Sony, que lo ha editado en exclusiva en Playstation 5 y PC, como hablábamos cuando determinamos las posibilidades de más juegos multiplataforma como éste en el catálogo de la compañía japonesa. Los ingresos para Sony gracias al título de Arrowhead Game Studios podrían estar, según algunas estimaciones, cerca de los 16 millones de dólares

La aceptación extraordinaria del juego no solo se refleja en las excelentes críticas que se está ganando en los últimos días, sino en su número de jugadores simultáneos, que no dejan de crecer. La semana pasada hablábamos de picos en Steam de más de 250.000 jugadores, pero este fin de semana ha vuelto a batir su récord, ya con casi 410.000 de récord en el momento de escribir estas líneas.

Todo esto tiene sus consecuencias, claro: la cuenta oficial del juego ha tenido que reconocer a través de un breve comunicado en Twitter que se han visto desbordados por la cantidad de jugadores: "A pesar de nuestros esfuerzos por aumentar la capacidad del servidor para dar cabida a todos los que queréis bucear por la Libertad, estamos experimentando problemas de capacidad. Una vez más estamos trabajando sin demora para mejorar el problema y esperamos tener una  solución lo antes posible".

La primera decisión que ha tomado Arrowhead es la de limitar el número de jugadores concurrentes a 450.000 para poder gestionar el éxito. El estudio lo comunicó a través de su Discord, donde especificaron que los problemas habían empezado con fallos en los pagos de misiones, que algunos jugadores fueran expulsados a sus naves o que se cerraran las sesiones. De momento, aconsejan que "si tenéis problemas relacionados con la progresión, reiniciad el juego para que todo vuelva a sincronizarse" y garantizan estar trabajando contrarreloj para solucionar estos fallos.

El juego sigue creciendo y a Arrowhead le conviene solventar sus problemas cuanto antes. Para hacernos una idea de su alcance solo hay que mirar la lista de los juegos con récord de concurrentes en Steam: 'Helldivers 2', pese a su poco tiempo en el mercado, ya está en el número 24 de la lista, dejando atrás a títulos de grandísima popularidad como 'GTA V', 'Monster Hunter: World', 'Starfield', 'Counter Strike', 'Destiny 2', 'Team Fortress 2' o 'Skyrim'.

Cabecera | Sony

En Xataka | Kojima promete la "culminación" de su carrera con un nuevo proyecto que derribará todas las barreras entre cine y videojuegos

Inicio