Compartir
Publicidad

Waymo en 360°: así funcionan sus coches autónomos 8 millones de km después

Waymo en 360°: así funcionan sus coches autónomos 8 millones de km después
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Waymo, parte de Alphabet, es uno de los claros referentes en cuanto a plataformas de conducción autónoma. Su experiencia ha crecido de forma notable, y este mes han alcanzado los 8 millones de kilómetros recorridos en vías públicas por parte de sus coches autónomos.

Eso les ha permitido perfeccionar sus sistemas autónomos y adaptarlos a diversas condiciones climáticas y urbanas, y ahora tenemos ante nosotros un fantástico vídeo en 360 grados en el que Waymo nos enseña qué ve, cómo lo ve y por qué tiene que verlo. Y creednos: los coches de Waymo ven mucho más de lo que parece.

Así es como un coche de Waymo ve el mundo

El equipo de Waymo explicaba en el blog oficial de la empresa cómo ese crecimiento en millas recorridas se ha acelerado: les costó seis años llegar al primer millón de millas, en conseguir el cuarto millón tardaron seis meses, y este útimo millón se ha conseguido en algo menos de tres meses. Ese crecimiento podría acelerarse aún más tras la reciente decisión de la DMV en EE.UU o el acuerdo con Fiat Chrysler.

Esos recorridos por diversas ciudades de la geografía estadounidense sirven para que el aprendizaje se extienda a todos los coches de la flota, pero en Waymo no se quedan ahí, y sus sistemas de simulación permiten recorrer calles de mundos virtuales continuamente: ya son 2.700 millones de millas (4.345 millones de kilómetros) recorridos en esos entornos que también ayudan a mejorar la conducción autónoma en entornos reales.

En el vídeo publicado para conmemorar ese nuevo hito Waymo explica qué es lo que ve a través de sus sensores LiDAR, radar, y sus cámaras. En él es posible entender cómo los coches de Waymo ven el mundo que les rodea y cómo reconoce a otros coches o a peatones.

La plataforma de conducción autónoma no se queda ahí, porque en Waymo tratan de predecir lo que harán esos coches y peatones para planificar la conducción de la forma más segura posible en cada instante. El vídeo, que se puede disfrutar directamente en el móvil o en el escritorio, también está disponible para las Google Cardboard, y hay hasta un 'detrás de las cámaras' explicando cómo lo crearon sus responsables.

Más información | Waymo blog
En Xataka | El coche de Google sigue vivo en formato monovolumen: así es el vehículo autónomo de Waymo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio