Compartir
Publicidad

Los coches autónomos rusos tienen un problema: la nieve, y ya se entrenan para dominarla

Los coches autónomos rusos tienen un problema: la nieve, y ya se entrenan para dominarla
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy hemos visto como las pruebas de coches autónomos se han realizado bajo condiciones climatológicas idóneas, sobre carreteras perfectamente señalizadas y con líneas bien marcadas y definidas. Esto es porque el objetivo se ha centrado en conocer el comportamiento de los sensores y la detección de objetos. Entonces ¿qué pasará cuando se quieran usar en regiones con climas agresivos? Pues en Rusia ya se preparan para ello.

Yandex, el "Google ruso", finalmente tiene listos sus primeros prototipos de taxis autónomos sobre coches Prius con sistemas desarrollados por ellos mismos, donde de han centrado en la conducción sobre la nieve, es decir, sobre carreteras sin líneas visibles ni señalización, algo que no se había hecho hasta la fecha.

Llegan los coches autónomos invernales

Yandex acaba de publicar un vídeo donde muestra parte de las pruebas que han realizado en uno de los suburbios de Moscú bajo condiciones invernales regulares, es decir, con carreteras con nieve cubriendo líneas que delimitan carriles y pasos peatonales.

A pesar de que el vídeo presenta una clara edición y no se ven detalles claros del comportamiento de los coches bajo estas condiciones, es interesante ver como han arrancado las pruebas de algo que no se había probado.

Según la compañía, la clave del desempeño de los coches autónomos sobre la nieve está en el mapeo de las ciudades, ya que es la única forma de que los coches sepan donde está, ya que se trata de una combinación de radar con GPS y sensores Lidar, permitiendo saber la ubicación exacta del vehículo.

La idea de Yandex es lanzar una flotilla de taxis autónomos para dar servicio en las calles de Moscú durante la próxima década, sí, tal y como lo quiere hacer Google y Uber. No hay planes de vender vehículos ni licenciar la plataforma de conducción autónoma, no al menos hasta el momento.

Ahora lo siguiente será arrancar en 2018 con las pruebas en condiciones extremas bajo tormentas de nieve, hielo y poca visibilidad, lo que será todo un reto para el sistema. Una vez concluido esto, el siguiente paso será presentar los resultados al gobierno para impulsar la regulación de coches sin conductor en el país y así poder iniciar con el servicio.

En Xataka | El coche autónomo de Google (Waymo) se vuelve completamente autónomo y por primera vez sale a la calle sin conductor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos