Compartir
Publicidad

Los coches autónomos sin conductor de emergencia a bordo se verán por las calles de California en unos días

Los coches autónomos sin conductor de emergencia a bordo se verán por las calles de California en unos días
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente es oficial: la DMV de EEUU ha aprobado definitivamente la modificación de los test de coches autónomos en California para permitir que, a partir de abril, esos coches autónomos puedan circular incluso sin conductor de apoyo.

Nadie detrás del volante de los coches autonómos

En el campo de pruebas de coches autónomos que supone el estado de California, las compañías más ambiciosas en ese terreno, como Waymo, Uber o General Motors, podrán a partir del próximo mes de abril acogerse a una nueva modalidad de prueba en la que, como pasaba hasta ahora, ya no será necesaria la presencia dentro del coche de un humano. Ni tampoco escenarios de pruebas limitados y controlados.

La nueva normativa permitirá circular a coches autónomos sin volante, pedales de freno, espejos o cualquier rastro de los sistemas que indiquen que hay un humano conductor a bordo. Podrán acogerse a esta nueva modalidad cualquiera de los 300 coches autónomos que hasta 50 compañías tienen aprobados para realizar pruebas en el estado de California.

Algunas compañías como General Motors incluso adelantaron ya modelos de coches, como el GM Cruise AV, que en 2019 estarán listos para estas pruebas con un diseño ya sin esos elementos, algo que hasta ahora estaba prohibido.

Waymo Trial 5939 0

Si bien a bordo de los coches autónomos que se acojan a este modelo de prueba por la calles de California no irá ningún conductor, las compañías deberán disponer de operarios que, a distancia, estén listos para retomar el control de varios coches autónomos en caso necesario. Por ahora, el debate sobre si un coche autónomo sin conductor es más seguro que uno con un humano al volante seguirá vigente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio