El Volkswagen ID.5 ya se deja ver: un SUV coupé más deportivo que el ID.4 con hasta 540 kilómetros de autonomía

El Volkswagen ID.5 ya se deja ver: un SUV coupé más deportivo que el ID.4 con hasta 540 kilómetros de autonomía
14 comentarios

Volkswagen ya empieza a calentar motores para el ID.5 que llegará durante la segunda mitad de 2021. Estos días el fabricante alemán ha desvelado el que será el "miembro más joven de la familia". Un SUV coupé que comparte con el ID.4 la plataforma modular MEB para coches eléctricos.

El Volkswagen ID.5 es una versión más deportiva del ID.4, aunque compartirá gran parte de las prestaciones. En las imágenes e información que ha dado a conocer la marca se pueden observar perfectamente las líneas de diseño, pese al camuflaje habitual que se utiliza cuando todavía no se ha presentado oficialmente el vehículo.

Volkswagen confirma cómo será su próximo coche eléctrico

Volkswagen Id 5 4

Este Volkswagen ID.5 que podemos apreciar en las imágenes oficiales es la versión GTX. Según describe la compañía, tendremos dos versiones. Una de ellas GTX con dos motores y 302 CV de potencia y una con un motor único para el eje trasero con 201 CV.

La versión GTX promete una autonomía de hasta 497 kilómetros, mientras que la versión estándar alcanzará los 540 kilómetros con una sola carga, con su batería de 77 kWh.

La carga máxima del Volkswagen ID.5 será de 125 kW, lejos de los 800 V que ofrecen fabricantes como Hyundai. Por otro lado, el precio esperado de este ID.5 será más competitivo.

Volkswagen Id 5 1

El diseño del ID.5 será similar al ID.4 en cuanto a las luces y la zona trasera, pero el techo y la parte frontal son más estilizadas, otorgándole un aspecto coupé y deportivo mucho más claro que no en el ID.4.

A nivel de aceleración Volkswagen no ha confirmado cifras oficiales, pero teniendo en cuenta el motor utilizado se espera que se repitan los 6,2 segundos de 0 a 100 km/h de la versión GTX del ID.4.

Todavía no hay fecha oficial de presentación, pero se apunta al Salón de Múnich de septiembre cuando lo podremos conocer en su totalidad.

Más información | Volkswagen

Temas
Inicio