Compartir
Publicidad

Japón muestra al mundo la versión 'Supreme' de su famoso tren bala: una bestia capaz de alcanzar los 360 km/h

Japón muestra al mundo la versión 'Supreme' de su famoso tren bala: una bestia capaz de alcanzar los 360 km/h
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer tren bala japonés llegó en 1964 con una velocidad de 129 km/h, y desde entonces se ha posicionado como uno de los medios de transporte más eficientes y rápidos del planeta. Sí, sabemos que no se compara con el Maglev, sin embargo, es importante ver como después de varios años sigue recibiendo actualizaciones que lo mantienen a la cabeza de los servicios de transporte más eficientes del planeta.

Como sabemos, los japoneses están en plenos preparativos para sus Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, que además de la justa deportiva se perfila para convertirse en todo un escaparate de nueva tecnología. Entre estas novedades, veremos la nueva versión 'Supreme' del famoso tren bala Shinkansen, el cual será capaz de alcanzar los 360 km/h.

54 años después y el tren bala sigue siendo impresionante

La Central Japan Railway, quien es responsable de los trenes bala japoneses, acaba de presentar el nuevo modelo N700S, el cual es un prototipo que arrancará con sus pruebas en los próximo días con miras a inaugurarse antes de los Juegos Olímpicos de 2020. La idea es que varios de estos nuevos trenes estén disponibles en la línea Tokaido Shinkansen, que se extiende entre Tokio y Shin-Osaka.

Este nuevo tren N700S, donde la 'S' es de 'Supreme', será capaz de alcanzar por primera vez los 360 km/h, un aumento importante ante la velocidad media que hoy día es de 234 km/h. Entre las novedades de este nuevo tren está su sistema de basculación pasiva, que le permitiría tomar las curvas a una velocidad máxima de 300 km/h.

El nuevo tren bala contará con 16 vagones, configurable a 8 o 12, y una capacidad máxima de 1323 pasajeros. Los asientos tendrán la capacidad de reclinarse 15% más y habrá mayor espacio para las piernas. Y ahora en cada asiento habrá un enchufe para cargar dispositivos, además de un nuevo sistema de iluminación automático para el portaequipajes superior.

El N700S también tiene un nariz rediseñada con un perfil modificado de "doble ala suprema", lo que permite tener mayor velocidad y una importante reducción de ruido, que es uno de los principales problemas del tren y por lo que ha tenido que limitar su velocidad en ciertas zonas del país. Además de esto, este nuevo tren, en su configuración de 16 vagones, ha logrado reducir su peso en 20%, lo que representa 11 toneladas menos y un consumo de energía 7% menor.

Se espera que el nuevo tren bala Supreme este listo durante el primer trimestre de 2020, justo cuando cumpla 56 años de servicio.

Supreme N700s 1
Supreme N700s 2
Supreme N700s 3
Supreme N700s 4
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos