Esta súper moto voladora cuesta 680.000 dólares y promete volar a 100 km/h: así es la Xturismo Limited Edition

Esta súper moto voladora cuesta 680.000 dólares y promete volar a 100 km/h: así es la Xturismo Limited Edition
10 comentarios

Los coches voladores todavía tienen camino por delante, pero ya hay empresas que están poniendo sobre la mesa sus propuestas. Una es Jetson y su peculiar Jetson One y otra es A.L.I. Technologies, una startup japonesa especializada en drones que ha presentado su XTurismo Limited Edition.

Según la compañía, se trata de la primera "hoverbike práctica del mundo". Lleva en desarrollo algún tiempo y no ha sido hasta ahora que la hemos podido ver en funcionamiento . ¿Su precio? 680.000 dólares y disponible desde ya para aquellos usuarios pudientes que estén dispuestos a volar en determinadas zonas, como circuitos de carreras.

Volar a 100 km/h (durante un rato)

La Xturismo Limited Edition Basic es una hoverbike cuyo diseño recuerda a una moto montada sobre propulsores. Según su ficha técnica, el dispositivo tiene un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos.

Mide 3,7 metros de largo; 2,4 metros de ancho y 1,5 metros de altura. Pesa 300 kilos y tiene capacidad de carga de hasta 100 kilos. De acuerdo a A.L.I. Technologies, su velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora (más o menos como la Jestson One) y su rango es de entre 30 y 40 minutos.

Moto

La moto se ha dejado ver en movimiento en un circuito, donde ha volado unos pocos metros, tal y como podemos ver en el vídeo sobre estas líneas. En cualquier caso, todavía queda para verla volar por las ciudades, así que de momento queda relegada al vuelo en circuito.

Según explican desde Reuters, la compañía ha recibido financiación de Mitsubishi Electric y Kyocera y entre sus proveedores están Kawasaki Heavy. El precio del vehículo es de 680.000 dólares y está disponible desde el pasado martes. Las entregas están programadas para la mitad de 2022, según la compañía.

Vía | Reuters

Temas
Inicio