Compartir
Publicidad

BMW presenta su sistema de llamadas de emergencia para los motociclistas

BMW presenta su sistema de llamadas de emergencia para los motociclistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos años viendo cómo los fabricantes de automóviles introducían en muchos de sus vehículos sistemas de serie u opcionales que contaban con un sistema de emergencia: un botón del pánico que permitiera que en cualquier situación el conductor o los pasajeros pudieran pulsar ese botón para contactar de forma urgente con servicios de asistencia.

Ahora ese desarrollo por fin ha llegado al mundo de las motos gracias a BMW, que acaba de presentar su Intelligent Emergency Call (IEC), una tecnología "inteligente" que cualquiera que conduzca una de sus motocicletas podrá activar pero que tiene especial relevancia cuando hablamos del hecho de que también se activa solo al detectar distintas situaciones de emergencia.

Una idea que esperamos se propague a otros fabricantes

Los sensores en los que se basa este sistema ofrecen información sobre el ángulo de inclinación de la moto o su aceleración, y no solo pueden detectar si efectivamente hemos sufrido una caída sino la posible gravedad de la misma en base a esos datos.

Moto1

Así, una caída leve ofrecerá un periodo en el que podremos cancelar esa llamada, mientras que una grave hará que el contacto con los servicios de emergencias se produzca de forma instantánea. El sistema eCall que ya funciona para coches desde 1999 y que será obligatorio para todos los vehículos de BMW en 2018 permitirá hacer esa llamada con los datos de localización para ofrecer una asistencia lo más efectiva y rápida posible.

El IEC llegará inicialmente al mercado alemán a principios de 2017 para luego ir extendiéndose por otros países europeos poco después. Queda por ver si otros fabricantes integran esta tecnología, pero desde luego este parece un paso lógico para un segmento en el que los usuarios son mucho más vulnerables que aquellos que van en coche.

Vía | Engadget
Más información | BMW
En MotorPasión | La NHTSA quiere que todos los coches tengan 'botón rojo'
En MotorPasiónMoto | Probamos EatSleepRIDE, la aplicación social y de ayuda para motoristas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio