Compartir
Publicidad

Panasonic ha logrado lo imposible: paneles LED con contraste 1.000.000:1 para plantar cara al OLED

Panasonic ha logrado lo imposible: paneles LED con contraste 1.000.000:1 para plantar cara al OLED
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasan los años y el OLED se posiciona como la opción más viable para pantallas en varios segmentos, esto debido por su bajo consumo y sobre todo por su calidad de imagen, ya que a diferencia del LCD tenemos una relación de contraste que muchas compañías llaman 'infinita' o suelen cuantificar en un ratio de 1.000.000:1.

Ahora Panasonic quiere poner freno a esto y demostrar que el LCD aún puede dar pelea, ya que han logrado desarrollar un panel LCD IPS con una relación de contraste que iguala a lo mostrado por un OLED, es decir, un LCD capaz de mostrar negros profundos sin apagar por completo el panel retroiluminado.

Tecnología de células de modulación de luz

Como sabemos, los paneles OLED poseen la característica de poder apagar píxeles en partes oscuras en la pantalla logrando así "negros verdaderos", mientras que el LCD cuenta con un panel retroiluminado que lava esas partes negras y las muestra más como un gris oscuro, algo que al parecer Panasonic ha logrado resolver gracias a una nueva tecnología de células de modulación de luz.

Con esta tecnología tenemos una capa adicional de control que servirá para modular el nivel de intensidad de la luz de fondo píxel por píxel, obteniendo así un panel listo para contenido HDR gracias a una relación de contraste de 1.000.000:1 y un brillo máximo de 1.000 cd/m2, datos que se comparan con lo que ofrece OLED actualmente.

En161128 4 2

Según Panasonic, esta tecnología permite alcanzar un rendimiento de hasta 600 veces más que sus actuales paneles con contraste 1.800:1 y brillo de entre 700 y 800 cd/m2. Sin embargo esta tecnología es aún muy costosa y será complicada que la veamos en pantallas de menor tamaño, por lo que en un inicio sólo estará disponible para monitores de gama alta en campos como la producción de televisión y vídeo, servicios médicos y en el campo automotriz para pantallas en coches.

Estos paneles tienen la ventaja de que podrán ser fabricados en las actuales plantas de LCD, ya que no necesitan grandes cambios en los procesos. Los tamaños de estos LCD IPS irán de las 12 hasta las 55 pulgadas y empezarán a fabricarse en enero de 2017, con miras a tener los primeros dispositivos durante la segunda mitad del año.

Panasonic Ips Lcd 1

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio