Compartir
Publicidad

Mi TV 2: tele y videojuegos a precio asequible

Mi TV 2: tele y videojuegos a precio asequible
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Xiaomi nos habían estado dejando bastante claro que iba a ser un dispositivo polivalente, en el que juegos y películas tenían cabida. Qué mejor que un televisor con hardware con capacidad para ejecutar carga gráfica, gobernado por el sistema operativo Android. Las pantallas en el salón ya era un terreno explorado para la compañía china.

Mi TV 2 40” es ese dispositivo, pensando en montar una solución total y asequible, más que deslumbrar por especificaciones técnicas. Como podemos entender por su denominación, nos encontramos ante una tele de 40 pulgadas, que cuenta con resolución Full HD.

Es curioso, se trata de una Smart TV que apuesta por Android como sistema operativo, pero en Xiaomi cogen la versión 4.4 y le dan forma para montar su interfaz y servicios. Nada de Android TV, que se supone que es la plataforma para esto, y que está floreciendo en esta primavera. Prometen que actualizarán a Lollipop la versión MIUI que lleva la tele.

Mitv Game Bg02

El panel LED que lleva tele está firmado por Sharp, y presume de una tecnología de panel conocida como SDP X-GEN, con la que consiguen un alto nivel de contraste, 5000:1. En la parte audio tenemos la certificación Dolby MS12 para sonido envolvente. La tele se trata una gran cantidad de formatos de video y audio: H.265, H.264, S.263, MPEG4, Real, AFS, RM, FLV, MOV, AVI, MKV, TS, MP4.

Mi TV 2 no es una tele impresionante en especificaciones, pero sí una puerta asequible hacia Internet, MIUI y la venta de contenidos

En la parte de proceso tenemos a un chipset MStar 6A908 (empresa comprada por Mediatek), que está compuesto por un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9, capaces de funcionar a 1,45GHz, acompañado de una GPU ARM Mali 450MP4. Hay 1,5GB de RAM, y 8GB para almacenamiento.

No parece excesivamente potente, pero es interesante que esté bien armado para al menos ejecutar juegos sencillos, y servir de motor para entrar en Internet, además de la experiencia MIUI. En definitiva, lo que viene siendo la oferta de Xiaomi: bueno, bonito y "barato", no disponible en nuestro mercado.

En cuanto al diseño, ya podéis ver en las imágenes que hay variedad de colorido para la carcasa trasera, lo que no se aprecia es su grosor, que es de solo 14,5 milímetros en su parte más delgada.

Mi Tv 2

Asequible y asegurando contenidos

El apartado más potentes está sin duda en su precio, que convertido a nuestra moneda sería algo así como 290 euros. Es cierto que las teles han bajado mucho de precio en los últimos años, sobre todo aquellas con tecnologías bien instaladas, pero no cabe duda que la Mi TV 2 ofrece mucho por poco.

Se trata de un dispositivo muy orientado a China, y posiblemente países vecinos. Lo es por el enfoque de sus servicios, con una oferta de contenidos para el país, y la promesa de hacerlos crecer gracias a una inversión de mil millones de dólares para crear más material.

Está claro que todo lo que consigan no va orientado únicamente a la nueva tele, también se aprovecharán otros modelos de la casa, existentes y por venir. Os recordamos que tienen una tele 4K de 49 pulgadas.

Mitv Summary Bg1 04

Más información | MIUI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio