Compartir
Publicidad

Los televisores OLED subirán una marcha en 2017: Sony se apuntará con dos modelos y los fabricantes chinos llegan apretando

Los televisores OLED subirán una marcha en 2017: Sony se apuntará con dos modelos y los fabricantes chinos llegan apretando
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución de la tecnología LCD parece no tener fin, fabricantes como Panasonic todavía encuentran formas de mejorar la calidad de los paneles y eso es algo que está complicando la transición al OLED. En realidad lo que vamos a ver es que el cambio será más largo en el tiempo, se solaparán modelos de gran calidad con ambas tecnologías.

La que más apuesta por OLED es LG, de la mano de Panasonic y Philips, que usan sus paneles, pero no podemos obviar la artillería china, que ya incluso pasa de comprar paneles a los coreanos y los empiezan a crear ellos mismos. Os hablaremos de ello unas líneas más abajo, pero ahora vamos a lo interesante: Sony se apunta al OLED en 2017.

Dos tamaños, precios 'ajustados'

Más vale tarde que nunca, o quizás sea el momento correcto. Lo que parece cierto es que los japoneses van a dar el salto el año que viene y lo van a hacer con un par de modelos. Esto tiene toda la lógica ya que los dos tamaños que se producen a gran escala son los paneles de 55 y 65 pulgadas.

Curiosamente Samsung, que domina el mercado y la tecnología, no ha movido ficha

Los precios de los televisores OLED no es que estén rebajándose una barbaridad pero es un hecho que han bajado y es posible comprar paneles con resolución 4K por cantidades relativamente lógicas.

Si tienes dinero, por 2.000 euros los hay por parte de LG, y parece que eso es una cifra que hace que otras firmas se animen a dar el salto. La fuente de esta noticia, Forbes, asegura que 2.000 dólares será el precio de partida de la oferta de Sony.

Lg2016press 4l La línea LG OLED 2016 es la más potente del mercado, se come el 95% de las ventas. Si veis otras teles con pantalla similar - Panasonic, Loewe -, también ha sido creada por LG Display

La confirmación de todo esto no es de la propia Sony, viene de Barry Young de la OLED Association, un grupo que cuenta con Samsung y LG entre sus miembros, así que nos parece bastante fiable. También cuenta que la salida al mercado de estos dos modelos se producirá en la segunda mitad de 2017. Posiblemente tengamos detalles oficiales en el CES 2017 de enero.

Volviendo al tema precios, Barry cuenta a Forbes que la tele más pequeña tendrá que salir a la venta por 2.000 dólares, y la de 65 pulgadas, debería hacerlo a 3.000 dólares. Ninguno de esos precios es más de lo que pide LG por sus teles en un momento normal de mercado, sin ofertas especiales.

Todo apunta a que Sony quiere aparecer con teles OLED relativamente asequibles, no con modelos de lujo

Partiendo de la base que todo esto es cierto, entendemos que Sony quiere entrar de una forma competitiva en el ruedo, pero habrá que ver quién es el que le hace los paneles, ya que si es LG, también estará encantada de que sus vecinos vendan, y si es necesario, tendrán margen para bajar el precio de los suyos.

La aproximación al OLED no parece la misma que ha efectuado Panasonic, comprando paneles a un tercero - LG - y montando la mejor tele posible, un modelo de lujo. Sony parece que quiere más mercado, y por ello se ajusta más el precio y se compran bastantes unidades: se habla de 80.000 paneles para el de 55 pulgadas y 120.000 paneles del de 65 pulgadas. Sí, es curioso, tienen más confianza en el modelo grande.

Desde China con OLED

1461556093

Además de BOE Display se espera que el gigante chino TCL también cree paneles OLED

Hay que dejar una cosa clara, todas las teles OLED que veáis por ahí, sea la marca que sea - Grundig, Philips, Loewe -, están creadas en plantas de LG Display. Solo hubo un tiempo - 2012/13 - en el que Samsung se interesó por este negocio, pero ahora mismo lo tiene en pausa.

Pues esto va a cambiar en poco tiempo, en China ya están creando paneles OLED de 55 pulgadas. Los está creando una compañía llamada BOE Display y los va estrenar una marca local llamada Skyworth.

Por ahora producen en pequeñas cantidades, pero han recibido una inversión fuerte para mejorar la planta y poder servir a más clientes. De hecho ya se introduce la idea de crear material para una compañía que va a vender en Europa, y esa empresa puede ser Metz, que anunció en el IFA 2016 que tendrías teles OLED el próximo año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio