Compartir
Publicidad

LG tiene listo WebOS 3.0, lo conoceremos en las teles del CES 2016

LG tiene listo WebOS 3.0, lo conoceremos en las teles del CES 2016
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que me encuentro con noticias sobre webOS, recuerdo lo bonito que hubiera si un planeta con una alternativa móvil como la que se gestó en Palm, y pasó por tantas manos que no supieron sacarle brillo. Donde más camino parece estar recorriendo es en las teles de LG, que este mes de enero va a recibir la tercera actualización importante del sistema operativo.

WebOS 3.0 es como será conocida, y el CES 2016 el lugar para conocerla. Como viene siendo habitual en LG, los coreanos anticipan lo que se van a llevar al evento sobre tecnología, desgraciadamente los detalles e imágenes que comparten no nos dejan profundizar demasiado en los cambios.

LG es consciente de que sus teles tienen que ser la mejor forma para realizar streaming de contenidos, desde la red y desde dispositivos móviles

Sí podemos anticipar que los cambios no llegan desde el punto de vista del aspecto, algo que consideramos que ya estaba a buen nivel.

Las novedades llegan en funcionalidades que modernizan a las Smart TVs de LG para convertirlos en más poderosas, menos dependientes de otros dispositivos como set-top boxes: Apple TV, Amazon Fire TV, Roku, o Google Chromecast.

Con WebOS 3.0 se estrena un sistema de visualización desde dos fuentes diferentes, al mismo tiempo. Es posible poner dos cadenas de televisión en pantalla, o colocar en una un Blu-ray mientras vemos la tele. Esta vista compartida no es nueva en el mundo de las teles inteligentes, Tizen también lo hace, pero está bien que se incluya como algo estándar en la versión 3.0.

Lgtv897

Otra de las novedades es una aplicación para escuchar música a través de los altavoces del televisor, con la posibilidad de desconectar la pantalla.

Mucho Magic

En el caso de tener la pantalla conectada, que obviamente es lo habitual, otra de las cosas nuevas se llama Magic Zoom, que nos permite aumentar porciones de pantalla sin pérdidas (esto tendrá bastante que ver con la calidad de la fuente).

Magic Remote y Magic Mobile Connection también traen novedades bajo el brazo. El segundo nos permite ver aplicaciones de smartphone en nuestra tele, mientras que el primero es el mando de control, que ahora se llevará mejor con otros dispositivos, más allá de la tele.

Por último tenemos un sistema de recomendación de contenidos, dentro de las opciones Channel Advisor y Channel Plus. El sistema analiza lo que ves e intenta predecir lo que te gustaría ver, presentando en pantallas las propuestas.

WebOS 3.0 vendrá de serie en las teles LG que se van a presentar en el CES, que abrirán el catálogo de los coreanos para 2016. Sobre la actualización de los modelos actuales, ni una sola palabra, pero entendemos que será posible en la mayoría.

23602031750 F43152d414 H

No se nos olvidan los despidos

Hace menos de una semana que saltó la noticia sobre despidos de LG en la división encargada de desarrollar webOS, concretamente hablamos de 20 miembros en Silicon Valley. Los coreanos dejaron claro que esto no tenía nada que ver con los esfuerzos que están haciendo en la plataforma, que seguirá siendo prioritaria, simplemente era necesario para ser más eficientes.

LG está organizándose internamente para que los que confeccionan la interfaz de usuario y producto estén más juntos, también están interesados en probar con webOS más allá de las teles, o al menos avances que se puedan aprovechar.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio