Compartir
Publicidad

Huawei prepara el primer televisor 8K y 5G: un ambicioso producto para entrar en uno de los pocos sectores que les quedan

Huawei prepara el primer televisor 8K y 5G: un ambicioso producto para entrar en uno de los pocos sectores que les quedan
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei es una empresa de tecnología con un amplio ecosistema. El gigante chino vende smartphones, tablets, auriculares, módems y portátiles, sin embargo por el momento no ha entrado a competir en el sector de los televisores. Uno donde rivales como Samsung, LG o Sony llevan años dominando. Pero eso parece que cambiará a finales de este año. Según informa Asia Nikkei, la compañía planea presentar su primer televisor, que llegaría con características de gama alta para enfrentarse directamente con los últimos modelos OLED y LCD.

Se desconoce qué tipo de tecnología de pantalla elegirá Huawei para su primer televisor, aunque la marca ya ha mostrado que será una pantalla con 'AI 8K'. Es decir, resolución 8K y con un procesado que utilizará inteligencia artificial para mejorar el escalado. Algo que desde hace unos años ya realizan también el resto de marcas con mayor o menor acierto.

Pero este primer televisor de Huawei además llegará con 5G según Nikkei, lo que supondría convertirse en el primer televisor de gama alta en añadir conectividad propia.

Si con el 8K hay dudas, todavía no conocemos los beneficios del 5G en la televisión

balong

Se desconoce si el televisor añadirá el módem Balong 5000 que hemos visto en móviles o apostará por uno específico como el mh5000, pensado para coches conectados. Sea como sea, si Huawei finalmente decide implementar la tecnología 5G en el televisor servirá para descargar programas en alta resolución aunque no haya conexión de fibra en el hogar.

Otros programas que se podrían beneficiar de la llegada del 5G al televisor serían los vídeos en 360º y en realidad virtual. Aunque al contrario que en móviles, en los televisores no está muy claro cómo podrían encajar.

Según explica VentureBeat, este tipo de televisores podrían actuar como un router 5G para otros dispositivos y convertirse así en un gran centro de conectividad en el salón.

Huawei

Actualmente Huawei es el segundo fabricante de móviles solo por detrás de Samsung, según los datos de IDC. Pero este dominio no se ha trasladado todavía al sector de los televisores, donde hasta la fecha no tiene presencia. A finales de este año y de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde el 8K va a ser una de las claves de la retransmisión, Huawei quiere tener un modelo de televisión para enfrentarse al resto de marcas chinas, coreanas y japonesas.

El año pasado, el número de televisores 8K vendidas fue de menos de 20.000 unidades según IHS. Pero para 2020 se espera un incremento en más de diez veces y el mercado de televisores 8K alcanzará los 2 millones de unidades. Un sector que empezará a tener suficiente tracción y donde Huawei quiere posicionarse con un modelo premium.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio