Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy Tab, más detalles sobre la tablet Android

Samsung Galaxy Tab, más detalles sobre la tablet Android
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se van confirmando especificaciones de la tablet Android que prepara Samsung, al parecer será presentada en el evento IFA de septiembre. Las nuevas informaciones llegan desde el firmware del aparato, que ha llegado a las manos de algunos medios, descubriendo unas esperadas pero muy interesantes especificaciones.

En primer lugar aparece una pantalla de 7 pulgadas y resolución WVGA (800×480 píxeles) para un modelo conocido internamente como GT-P1000, Samsung Galaxy Tab para los amigos. Lo más interesante es que la versión Android que corre actualmente es Android 2.2, por lo que nos da que pensar que llegará a los teléfonos muy pronto.

No me convence el tamaño de punto de la pantalla, conservando la misma resolución que un Samsung Galaxy S pero en 7 pulgadas, por lo que este dato puede no ser definitivo. Resulta más prometedor comprobar que el resto de especificaciones son compartidas con el potente teléfono: chipset Hummingbird con un procesador S5PC110 a 1GHZ (ARM Cortex A8), y la GPU PowerVR SGX540.

Curioso comentar que la información sale de la tercera versión de firmware disponible desde este mes de agosto, y que está dirigida al mercado europeo. De hecho desde Engadget tienen información de primera mano en la que podemos ver como Vodafone en Reino Unido es una de las operadoras que se hará con el dispositivo en un par de meses. Recordemos que se espera que esta tablet también funcione como teléfono.

Samsung Galaxy Tab

El resto de especificaciones son muy parecidas al teléfono recientemente analizado, con el que también comparte la cámara frontal para videollamadas, la conectividad 3G, WiFi n, el receptor GPS, si parece ser diferente la cámara principal que se queda en 3.2 megapíxeles. La tablet podría venir acompañada de una gran cantidad de software incluido en el sistema como el teclado alternativo Swype, o una aplicación destinada a la lectura de libros electrónicos.

Actualización: En sitios como HDBlog.it informan que la pantalla tiene una resolución WSVGA de 1024×600 píxeles, una cantidad más acorde con el tamaño de pantalla, ¿qué nos creemos?

En Xataka | ¿Están los fabricantes de tablets esperando a Android 3.0?.
Vía | Samsung Firmwares | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos