Compartir
Publicidad

¿Quién necesita un stylus? Pues según KGI Apple estaría por lanzar uno con su iPad Pro

¿Quién necesita un stylus? Pues según KGI Apple estaría por lanzar uno con su iPad Pro
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ocho años Steve Jobs subía al escenario a presentar lo que sería la revolución en dispositivos móviles como los conocíamos hasta entonces, donde una de las frases históricas de aquel momento era: "Who wants a stylus?", haciendo mención a la capacidad multi-touch del nuevo iPhone, en el que podríamos hacer uso del mejor stylus que nos ha dado la naturaleza, nuestro dedo.

Ocho años han pasado desde aquel entonces y el mercado por supuesto ya no es el mismo y los analistas de KGI han vuelto a la escena con una predicción más que apunta a Cupertino, mencionando que a la par de lanzamiento del rumoreado iPad Pro de 12,9 pulgadas, Apple lanzaría un stylus como accesorio adicional.

¿Es ahora Apple un seguidor de tendencias?

Todos sabemos que al iPhone le ha surgido competencia, competencia que ya no se limita sólo a copiar tanto el aspecto como las funciones del dispositivo de Apple, han arriesgado y traído elementos que en Apple nunca se atrevieron a lanzar, incluso fueron motivo de burlas como el tamaño de las pantallas y ahora el stylus.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI, ha mencionado que dicho lápiz táctil incluiría funciones para operar con mayor comodidad la tableta de grandes dimensiones, pero éste no vendría incluido dentro del iPad, sino que sería un accesorio adicional, esto con la intención de no incrementar el precio de salida de la tableta.

Applestylusitisapplied

Este stylus, que podemos ver en una patente de 2010 que Apple ganó hace unos días, contaría con una batería interna que se cargaría por medio del cable Lightning, y podría contar con funciones como escritura en el aire, es decir sin tocar la pantalla, así como menús contextuales para funciones adicionales. Sí, como Samsung y su S Pen en la gama Note.

La predicción apunta al segundo o tercer trimestre de 2015, fecha en la que también veríamos en lanzamiento del iPad de 12,9 pulgadas. Por supuesto esto es apenas una predicción y para que suceda tenemos que esperar unos cuantos meses para saber si es cierto, pero conociendo el historial del señor Kuo y KGI estamos casi ante una realidad.

Si Apple reculó con lo tamaños de las pantallas, no vemos ahora porque no deba hacerlo con el stylus. Pero bueno, mientras eso sucede viajemos hasta enero de 2007 y recordemos ese bonito momento cuando Steve Jobs saltaba al escenario y lanzaba la famosa frase.

Vía | 9to5Mac
En Xataka | Los Mac de 2016 podrían no tener ya corazón Intel: Apple prepara la integración de sus propias CPUs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio