Compartir
Publicidad
Panasonic ToughPad FZ-A2: la tablet para uso industrial que podrás utilizar hasta con guantes de goma
Tablets

Panasonic ToughPad FZ-A2: la tablet para uso industrial que podrás utilizar hasta con guantes de goma

Publicidad
Publicidad

Aunque el mercado de las tabletas se va ralentizando, muchos fabricantes lanzan este tipo de terminales con una carrera para ver quién es el que consigue los dispositivos más delgados y más ligeros. Pero hay una excepción: las tabletas pensadas para ciertos ambientes profesionales donde hay más riesgos.

Es el terreno de las tabletas ToughPad de Panasonic, que ahora amplían familia con el nuevo modelo FZ-A2. El fabricante japonés quiere controlar el sector de las tabletas que necesitan en fábricas, cadenas de montaje, lugares con inclemencias meteorológicas y cualquier otro ambiente donde una tableta orientada al consumo general es demasiado delicada.

Potencia sí, portabilidad no tanta

Toughpad Guantes Puedes utilizar el ToughPad FZ-A2 con guantes: la pantalla está preparada para ello.

Echemos un vistazo a las especificaciones: el ToughPad FZ-A2 de Panasonic tiene un procesador Intel Atom x5-Z8550 Quad Core capaz de trabajar a frecuencias que van desde los 1,44GHz a los 2,4 GHz. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas que puede usarse mojada o incluso con guantes, su grosor es de 16,4 milímetros y su peso es de 880 gramos. No, no es precisamente ligero ni delgado. Recuerda que estamos hablando de una tableta para uso industrial y/o profesional.

Y de ahí que también tengamos que hablar de una buena variedad de conexiones: un puerto USB-C 3.1, otro USB 3.0 convencional, un lector de tarjetas MicroSH, un puerto HDMI y un jack de auriculares. Opcionalmente podemos tener un puerto USB 2.0 adicional, un módulo GPS compatible con el sistema Glonass o un módulo que además de GPS cuenta con conexión de datos 4G. Podemos incluso incluir opcionalmente un lector de códigos de barras.

Toughpad Modulo1
Toughpad Modulo2

La batería también se distingue mucho de las típicas que vemos en las tabletas de consumo general: una carga del ToughPad dura nueve horas, y una segunda batería interna nos da dos minutos de margen para poder cambiar la batería principal del dispositivo en caliente. Todo esto metido en una tableta con carcasa protectora integrada que aguanta caídas de 120 centímetros.

El sistema operativo elegido para el ToughPad FZ-A2 es Android 6 Marshmallow: Panasonic cree que la cuota de uso de Android en el mercado de tabletas de 7 a 10 pulgadas crecerá de un 7 a un 21%, del mismo modo con el que la cuota de Windows bajará del 93% al 79%. De todas formas Android sigue siendo minoritario ante toda la gama de dispositivos "resistentes" equipados con Windows.

Toughpad Trasero

ToughPad FZ-A2, precio y disponibilidad

El Panasonic ToughPad FZ-A2 se lanzará a finales del mes que viene a un precio de 1270 euros. Evidentemente no será algo que veremos en las tiendas, sino que está orientado a empresas.

En Xataka | Diseño vanguardista, 4K, HDR y Firefox OS; así es la nueva gama de televisores de Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio