Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia muestra un poco más de su Project Kal-el, también conocido como Tegra 3

Nvidia muestra un poco más de su Project Kal-el, también conocido como Tegra 3
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm y Texas Instruments, entre otras, estarán bastante preocupadas por la velocidad que le está metiendo Nvidia a la industria de los procesadores móviles. La compañía taiwanesa también se lo está montando muy bien en lo que respecta a eventos y marketing, mostrando sus avances en cada escaparate que puede.

El Computex 2011 no iba a ser menos, y una vez que han conseguido plagar el mercado de sus SoC Tegra 2, ya le va tocando el turno a la tercera edición, por ahora bautizada como Project Kal-el. Conocimos algo de él en el pasado MWC, y hoy aparecen con fechas más concretas, y algún vídeo demostrativo:

La demostración, Glow Ball, está enfocada en el manejo de luces dinámicas y efectos físicos. Está corriendo sobre una plataforma de desarrollo del nuevo hardware, con Honeycomb como sistema operativo, y una resolución de 1280×800 píxeles. La gente de Nvidia asegura que la versión final será un 30% más rápida.

Lo nuevo de Nvidia estará basado en ARM Cortex A9, diseño que conocemos de la mayoría de teléfonos y tablets de gama alta en el mercado, pero en esta ocasión con cuatro núcleos. Sabemos que cuenta con 1MB L2 de memoria caché, soporte NEON, y una nueva GPU con 12 núcleos.

project kal-el nvidia tegra 3

Nvidia vuelve a informarnos que lo que vemos estará disponible como producto real en las próximas navidades, con Android como principal acompañante, pero posiblemente en agosto nos informen de que el desarrollo está terminado y enviándose a fabricantes para que empiecen a jugar con él. La competencia estará en este mismo punto a comienzos de 2012.

Más información | Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos