Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad 3G, el mismo pero diferente

iPad 3G, el mismo pero diferente
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana ha sido el primero en el que el iPad 3G está a la venta en EEUU. Y las cifras estimadas de ventas no han ido nada mal, con unos 300.000 iPad 3G distribuidos ya y en casa de sus compradores.

Aunque el iPad 3G no es el modelo que uno se compraría para tener en casa. Son dos modelos similares pero el enfoque es diferente: el iPad con WiFi para casa, en el ámbito doméstico, y el modelo 3G para usarlo en movilidad y con perfil más profesional. Pero también hay algunas diferencias más que están quedando de manifiesto con las primeras pruebas al modelo recientemente sacado al mercado.

En Applesfera tienen todos los detalles de las primeras impresiones de los americanos que ya tienen un 3G en su oficina o casa, aunque nosotros queremos reflexionar sobre algunos de ellos especialmente:

  • Hay que asociarlo a una tarifa de datos para sacarle todo el provecho, un aspecto que no se está cuidando muy bien por parte de Apple y las operadoras, pues los dueños de un iPad 3G ya tienen por lo general un iPhone y no resulta muy asequible ni sensato pagar dos veces por lo mismo. Al final, un dispositivo tipo Mifi puede ser lo más sensato, con lo que el modelo 3G no tendría tana ventaja frente al básico.
  • Usos limitados: en EEUU se está descubriendo que algunos usos o aplicaciones no están presentes de la misma manera que en el caso del iPad WiFi debido al gran uso de ancho de banda que requieren y la posibilidad de saturación de las redes (por ejemplo vídeo en streaming de alta definición de algunas fuentes). Ya se ha visto con el acceso a Internet en los teléfonos móviles que las infraestructuras de las operadoras tienen que mejorar pues el tráfico de datos crece de forma exponencial y no va a parar en el futuro.

ipad-bloqueado.jpg

  • Se puede usar con otras operadoras, por lo que se comprueba que es un modelo libre. Eso sí, la configuración de red hay que colocarla a mano y hay que tener en cuenta que necesitamos una tarjeta de tipo microSIM. La integración de la conexión de AT&T (en EEUU) está muy lograda, ya veremos si pasa lo mismo cuando coloquemos la SIM de otro operador.
  • La velocidad de navegación en modo 3G no se puede comparar con la que se obtiene en el iPad WiFi, donde es uno de sus puntos más destacados.
  • La batería cumple. No llega a los niveles de autonomía del modelo WiFi pero entre 8 y 9 horas con conectividad 3G nos parece un gran dato.

Viendo que lo que ofrece el iPad 3G respecto al modelo Wifi no es muy diferente, queda por conocer qué tarifas quedan definidas en España para este modelo, pues a buen seguro que serán nuevas aprovechando el tirón del dispositivo de Apple. Ya veremos cómo encajan con los que ya poseen un teléfono con tarifa plana de datos o incluso un plan 3G para su portátil.

En Applesfera | Primeros datos sobre el iPad 3G y algunas curiosidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos