Compartir
Publicidad
Publicidad

Archos 70b Reader, el tablet que quería ser eReader

Archos 70b Reader, el tablet que quería ser eReader
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pantalla LCD de 7 pulgadas, sistema operativo Android 2.1, WiFi… muchos estarán pensando en un tablet al leer esta lista de especificaciones, pero no. Según Archos, el Archos 70b Reader no es un tablet, sino un lector de libros electrónicos con sistema operativo Android.

Lo llamemos como lo llamemos, el Archos 70b corre por una peligrosa tierra de nadie. La pantalla LCD WVGA color le permite ver vídeo o fotos en color, vale, pero recorta la batería a seis horas en vídeo, 10 de lectura y 18 de reproducción musical, una marca a años luz de lo que buscan los amantes de los libros electrónicos. Eso por no mencionar que el LCD cansa la vista mucho más que cualquier pantalla de tinta electrónica.

El dispositivo tampoco es muy musculoso como tablet. Archos no ha revelado nada sobre el procesador aunque, por la versión adaptada de Android, sospechamos que no llegará a 1Ghz ni de lejos. La memoria interna es de sólo 4GB ampliables a 16 mediante tarjetas SD. La conexión inalámbrica es Wi-Fi b/g.

Archos 70b Reader

Físicamente, el Archos 70b Reader mide 207 × 136 × 13 milímetros y pesa 330 gramos, sus conexiones pasan por MicroUSB para carga y datos, y Jack de audio de 3.5 milímetros. Los botones habituales de Android están acompañados esta vez por varios pulsadores para pasar página y una cruceta para movernos por los menús. No hay información alguna sobre el tipo de pantalla táctil que incorpora, aunque por el precio apostaríamos por una resistiva.

La lectura de libros electrónicos corre a cargo del software de Adobe y es compatible con TXT, PDF, EPUB, AP, FB2, HTML, RTF, MOBI y los correspondientes DRM. El precio del dispositivo, al menos no sube mucho. Está ya en tiendas por 149 euros.

Más información | Archos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos