Tres películas de ciencia ficción en Netflix que han pasado desapercibidas y que vale la pena recuperar

Tres películas de ciencia ficción en Netflix que han pasado desapercibidas y que vale la pena recuperar
6 comentarios

Netflix tiene en su fondo de catálogo una cantidad de títulos semidesconocidos en los que vale la pena sumergirse. Si la semana pasada hablábamos de un trío de títulos que habían pasado con gran fanfarria por la gran pantalla, esta semana recuperamos tres que pueden deslizarse perfectamente desapercibidos entre las incesantes novedades semanales. Allá van tres películas de ciencia ficción en Netflix que quizás pasaste por alto.

The Quiet Hour

Ciencia ficción de bajo presupuesto pero notable intensidad, firmada por la directora de origen francés Stéphanie Joalland. Descubriremos en esta propuesta cómo después de una invasión alienígena, una inusual joven tiene que proteger su granja no solo de los extraterrestres, sino también de otros humanos que han aprovechado la ocasión para asaltar propiedades ajenas. Acción, suspense y naves espaciales en una película de presupuesto modesto pero ideas muy interesantes.

Cangrejo negro

Levantó cierta expectación cuando fue anunciada, y luego, como tantas otras producciones de Netflix, dejó de hablarse de ella a las pocas semanas, cuando fue sepultada por otras novedades. Una pena, porque esta propuesta de apocalipsis conciso y cercano protagonizada por Noomi Rapace es muy interesante: en un futuro cercano, vivimos una guerra que lleva años en marcha y con muertos que se cuentan por muchos miles. Uno de los bandos sin definir está al borde de la derrota, pero tiene una última esperanza: un arma secreta que transportar aprovechando que lo que es habitualmente un mar ahora está helado y puede atravesarse con patines.

Misteriosa obsesión

Una atractiva mezcolanza de géneros y que se pasea desde el melodrama de una madre gestionando el sufrimiento por la desaparición de su hijo a la ciencia ficción en la que deriva su desconcertante vida cuando descubre que alguien quiere borrar todos sus recuerdos relacionados con el niño. En el reparto, dos pesos pesados como Julianne Moore y Dominic West, y dirige un experto en suspense malsano como Joseph Ruben ('El padrastro').

Temas
Inicio