Compartir
Publicidad
Publicidad

Reproductor multimedia Pinnacle ShowCenter 250HD en España

Reproductor multimedia Pinnacle ShowCenter 250HD en España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos en España el Pinnacle ShowCenter 250HD, la apuesta de este fabricante por algo que está tan de moda: llevarnos los archivos digitales donde queramos, preferiblemente al televisor del salón.

El reproductor multimedia Pinnacle ShowCenter 250HD parece que ha solucionado uno de los problemas que a veces tienen los usuarios noveles con este tipo de equipos: la configuración y el manejo. De entrada, este equipo es plug&play, es decir, conectar y empezar a funcionar. Es compatible con las aplicaciones UPnP AV más comunes, lo que nos deja usarlo con Windows Vista, XP o Mac OSX , aunque en el caso del sistema operativo de Apple necesitamos instalar un servidor compatible con UPnP AV.

No prescinde este Showcenter 250HD de una importante conectividad. Así, nos encontramos con la opción de conectarlo a la red vía puerto Ethernet u olvidarnos de los cables con la conexión WiFi (802.11b/g) que incluye.

MainMenu2ES baja.jpg

Como reproductor multimedia, es capaz de soportar los siguientes formatos: Windows Media Video, WMV-DRM, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 AVI y XviD. Para los archivos en Windows Media Video 9, MPEG-2 y MPEG-4 AVI, podemos optar por una resolución de hasta 1080i. En temas de sonido, pues podemos conectarlo a una cadena de sonido y acceder a la música de nuestro ordenador, reproduce sin problemas archivos MP3, WMA, WMA Pro, WMA comprimido sin pérdidas y WAV PCM sin comprimir. Por el uso que le suelo dar a este tipo de productos, esperemos que la compatibilidad con los subtítulos se haya añadido y funcione bien.

La conectividad es un punto importante en estos reproductores. Cuántas más opciones y más completas sean éstas, mucho mejor. En el caso del reproductor de Pinnacle, contamos con Euroconector, video compuesto, Y/C, RGB y sonido estéreo; salida de video componentes (YPrPb, 3xRCA), salida de video compuesto (RCA), salida S-Video (Y/C, MiniDIN), dos salidas de audio estéreo (4xRCA) y dos salidas de audio digital (1xRCA coaxial, 1xToslink óptica). Además del puerto Ethernet y Wifi comentado antes, hay conector USB 2.0. colocado en el frontal para trabajar con lápices de memoria o discos duros externos, por ejemplo.

boitier-fond-blanc baja.jpg

Una lástima sin embargo que no cuente con salida HDMI ni un disco duro interno para poder funcionar como PVR, pues la experiencia de Pinnacle con este tipo de productos en sus sintonizadoras de televisión, hubiera dado como resultado un producto más atractivo.

Se pone a la venta en España en mayo por 200 euros.

Más información | Pinnacle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos