Compartir
Publicidad

De profesión Tagger: todo el día viendo Netflix para mejorar su algoritmo

De profesión Tagger: todo el día viendo Netflix para mejorar su algoritmo
8 Comentarios
Publicidad

Imaginen no tener que salir de casa para ir al trabajo, estar todo el día acostado en cama o en nuestro sillón favorito viendo Netflix. Disfrutando películas, series de televisión, documentales, así todo el día y que además te paguen por hacerlo, podría sonar demasiado bueno para ser cierto ¿no?

Pues aunque parece broma no lo es, Nexflix en el Reino Unido está reclutando un 'Tagger', o lo que es lo mismo, una persona que se dedique a ver todo el día Netflix para así mejorar las recomendaciones hacía los usuarios.

La parte humana para afinar las recomendaciones

Todos los que estamos suscritos a Netflix conocemos la sección de 'Recomendaciones', aquí el sistema nos muestra gracias a un algoritmo contenido de acuerdo a lo que hemos visto con anterioridad, por supuesto no es perfecto y por eso en ocasiones aparecen cosas que no se adaptan a nuestros gustos.

La labor de un Tagger es ver todo (o la mayor parte) del contenido que existe hoy en día en la plataforma, analizarlo y categorizarlo adecuadamente. Ellos son el factor humano detrás de las recomendaciones del sistema, y lo hacen agregando etiquetas, descripciones y sinopsis de una manera mas especifica, sobre todo en cuestiones que una maquina no puede saber, como por ejemplo si una película es un clásico de culto.

Por supuesto el Tagger además de recibir un sueldo por el trabajo, tendría una suscripción ilimitada a Netflix para hacer su trabajo como debe ser. Hasta el momento sólo hay un puesto vacante disponible para el Reino Unido e Irlanda, y se puede optar para él en la página de empleos de Netflix.

Vía | Engadget
En Xataka | Así será el futuro de la televisión, según Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio