Compartir
Publicidad

Google patenta un buscador para que localices cuando quieras lo que ha pasado en tu vida

Google patenta un buscador para que localices cuando quieras lo que ha pasado en tu vida
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cámara en un dispositivo wearable y almacenamiento de todo lo que ocurre en nuestra vida. Pensar en ese escenario no es una barbaridad, así que ante esa posibilidad, Google no ha dejado escapar la oportunidad de patentar un buscador que nos permita acceder en cualquier momento a lo que ha pasado en nuestra vida.

EL método patentado por Google es bastante genérico. En la descripción de la patente Google indica que la base de esos recuerdos o vivencias será el vídeo que grabemos de forma continuada con un dispositivo wearable, el cual sería en encargado de enviar el contenido a nuestro smartphone y de ahí a unos servidores centrales.

Etiquetando nuestros recuerdos

Ya en la nube, esos recuerdos serían accesibles para el usuario, que como pasa ya con las fotos y otros contenidos, podría etiquetar para una mejor búsqueda posterior.

Pero las gafas, que aparecen en la patente como un elemento básico para la grabación de lo que ocurre a nuestro alrededor, también tendrían parte de esa tarea de organización de la información mediante la geolocalicación y añadido de la fecha y momento en que todo ocurre a nuestro alrededor.

Google Glass

Otro modo de uso que plantea la patente de Google es grabar vídeo para nuestra "memoria indexable" solo en determinados momentos. Puede ser según la localización o en determinados momentos, como un viaje, al llegar a un lugar conocido o de suma importancia ... El wearable detectaría que hemos planificado que se grabe todos los días a la hora de comer o al llegar al lugar de vacaciones, y se pondría en marcha automáticamente.

Preguntar al buscador para recordar algo y compartirlo

¿Y cómo ha pensado Google que busquemos en nuestro recuerdos? Con voz. En la patente queda reflejado un sistema por el que podemos preguntar directamente sobre algo que hicimos en el pasado para retomar esa experiencia en vídeo. O que en base a esos "recuerdos" grabados podamos comprobar determinados datos como qué comimos o con quién estuvimos la otra noche.

Como hoy en día compartir en redes sociales es algo que va asociado a nuestras experiencias, la patente de Google también ha pensado en ello y dejará que, si queremos, ese recuerdo recuperado podamos compartirlo con nuestros contactos.

1024 2000
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio