Publicidad

En qué se diferencian los AirPods Pro de los AirPods 2

En qué se diferencian los AirPods Pro de los AirPods 2
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos meses después de renovar los AirPods, hace unas horas Apple anunciaba los AirPods Pro, el modelo más ambicioso de Cupertino. Nuevo diseño, cancelación de ruido y un precio notablemente superior. Es momento de poner los AirPods de nueva generación y los AirPods Pro encima de la mesa para analizar a fondo cuáles son sus características y en qué se diferencian.

Tabla resumen especificaciones

AirPods originales

AirPods 2

AirPods Pro

Tipo de auricular

Earbuds con ajuste universal Earbuds con ajuste universal In-ear con ajuste a medida

Dimensiones

4,43 x 2,13 x 5,35 cm. 4,43 x 2,13 x 5,35 cm. 4,52 x 6,06 x 2,17 cm cm

Peso

38 g. 40 g. 45,6 g.

Chip

W1

H1

H1

Cancelación de ruido

No No

Resistencia al agua

No No Resistentes al sudor y al agua IPX4

Batería

hasta 5 horas de reproducción de audio y hasta 2 horas de conversación. 24 horas con estuche de carga.

hasta 5 horas de reproducción de audio y hasta 3 horas de conversación. 24 horas con estuche de carga

4,5 horas por carga; 24 horas con estuche

Sistema de carga

Lightning Lightning e inalámbrica Lightning e inalámbrica

Precio

PVP: 179 euros

( 139,99 euros )

AirPods + estuche normal: 179 euros ( 149 euros )

AirPods + estuche inalámbrico: 229 euros ( 179 euros )

279 euros

Apple AirPods Pro

Apple AirPods Pro

Nuevo diseño, mismo color

R23fewfew

Tanto los AirPods originales como renovación realizada hace unos meses son muy similares en diseño y estética a los EarBuds que vienen en la caja del iPhone desde 2012, pero sin cables.

En este sentido, Apple ha dado una vuelta de tuerca al diseño de sus auriculares inalámbricos más premium, conservando materiales y su icónico color blanco, pero acortando su patilla.

Otro cambio muy importante lo encontramos en el formato del auricular, que ahora se adentra más en el oído. En la parte más profunda, unas almohadillas de silicona flexible para ajustarse a los oídos.

Estas almohadillas son intercambiables y como es habitual en este tipo de auricular, vienen en 3 tamaños para que el usuario pueda elegir la que mejor se adapte a la fisonomía de su oído.

Una novedad muy interesante para aquellos que los usan en el gimnasio es que los nuevos AirPods Pro cuentan con la certificación IPX4, por lo que son moderadamente resistentes al agua. No es que puedan usarse para deportes acuáticos, pero sí que soportan el sudor.

Este cambio en el diseño tiene una influencia directa en sus funcionalidades, como veremos a continuación.

Mismo chip y carga inalámbrica, pero ahora con cancelación de ruido

Siri

Con la renovación de los AirPods, Apple introducía el chip H1 en sus auriculares inalámbricos, un elemento que mejoraba al anterior en conectividad, reducía la latencia, aportaba escucha activa y más eficiencia que el W1.

Así, en ambos modelos encontramos soporte Bluetooth 5.0, un 30% de mejora de la latencia respecto al chip W1 del original. Asimismo, se mantiene el "Oye Siri" para invocar al asistente de Apple mediante la voz.

Airpods Pro 4

Hasta aquí los puntos en común, porque los AirPods Pro cuentan con una ecualización adaptativa que va cambiando dinámicamente para ajustarse a la música y generar una experiencia envolvente. No obstante, tendremos que esperar al análisis para valorar su efecto en la práctica.

También llega una característica esperada: la cancelación de ruido, que será opcional para que el usuario decida cuándo quiere aislarse del entorno. El software integrado y las ranuras de ecualización de la presión son las encargadas de ejecutarlo.

Para activar la cancelación de ruido tendremos que recurrir al accionamiento de un nuevo sensor de presión integrado, que también sirve para reproducir, pausar, saltar temas o coger llamadas.

Controles

Misma autonomía para un mismo uso

Apple ha detallado que la autonomía es la misma que con los AirPods renovados. Así, si no activamos la cancelación de ruido, en ambos casos dispondremos de hasta 5 horas de música y hasta 3 horas de conversación con una sola carga (de acuerdo con el fabricante). Si los devolvemos a su estuche, podremos disfrutar con los dos modelos de hasta 24 horas de uso.

Eso sí, al activar la cancelación de ruido de los AirPods Pro, la autonomía se reduce hasta las cuatro horas y media en reproducción de audio y hasta tres horas y media en conversación.

Tanto los AirPods renovados como los AirPods Pro superan ligeramente la autonomía de los AirPods originales, con 5 horas de reproducción y 2 horas en conversación.

Airpods Pro2

En los AirPods Pro no hay novedades en cuanto a la forma de carga, pero sí en las opciones a elegir. Mientras que en los AirPods renovados podíamos optar por un estuche de carga mediante Lightning (como el original) o apostar por el modelo con carga inalámbrica empleando una base compatible con el estándar Qi, en el modelo Pro solo está la opción del estuche que permite ambas cargas.

Precio

Nuevo diseño, más funciones y un precio más alto: los AirPods Pro ya están a la venta a un PVP de 279 euros, cien euros más que los AirPods 2 con estuche Lightning (229 euros) o cincuenta euros más que el modelo que los AirPods 2 con estuche de carga inalámbrica (179 euros).

Un salto de precio que tiene una orientación clara hacia aquellos usuarios que buscan auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación de ruido dentro del ecosistema de Apple.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Apple AirPods Pro

Apple AirPods Pro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir