Compartir
Publicidad

Sony se tomará en serio la inteligencia artificial hasta convertirla en un pieza esencial

Sony se tomará en serio la inteligencia artificial hasta convertirla en un pieza esencial
1 Comentarios
Publicidad

La inteligencia artificial atraviesa por un momento importante en el mundo, donde compañías como Apple, Google y Facebook están desarrollando proyectos e invirtiendo de forma agresiva en este campo, lo que está provocando que el mercado se esté dirigiendo hacia un nuevo camino donde nuevas empresas buscan participar de forma más activa.

Tal es el caso de Sony, quien siempre se caracterizó por tener proyectos que hacían uso de sistemas basados en inteligencia artificial, como su robot QRIO y su perro robótico AIBO, los cuales ya no se fabrican desde 2006, esto debido a los problemas financieros que ha estado atravesando la compañía, por lo que han concentrado esfuerzos en su negocio de electrónica de consumo. Pero ahora Sony quiere retomar algo que ya conoce, por ello está apostando agresivamente en la IA, a un nivel que pronostican que será la división más rentable para la compañía en unos años.

Una apuesta en el futuro

Sony está invirtiendo una suma no especificada en una pequeña compañía californiana conocida como Cogitai, la cual se dedica a investigaciones en inteligencia artificial basadas en aprendizaje continuo y autónomo a partir de la relación que existe con el mundo real. Cogitai es compañía fundada por tres investigadores hace apenas un año, es decir, una empresa extremadamente joven que llamó la atención de Sony.

Según Hiroaki Kitano, CEO del laboratorio de ciencias de Sony, la compañía se estaba quedando atrás, ya que existen muchas áreas por explorar en el mundo virtual, pero también en el físico, que es su fortaleza, donde pondrán la mira para futuros desarrollos.

Kitano explica que empezarán a construir un negocio sólido en inteligencia artificial, con el objetivo de convertirlo en una importante fuente de ingresos para la compañía, con la idea de que se convierta en el negocio principal, el pilar que sostenga todos los negocios y desarrollos en Sony. Incluso se atrevió a asegurar que en 2017 conoceríamos el primer dispositivo derivado de la colaboración con Cogitai, que apunta a un nuevo robot.

Vía | Reuters
En Xataka | El gran debate sobre si será posible o no una inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio