Compartir
Publicidad

Robear es un robot-oso japonés, enfermero del futuro

Robear es un robot-oso japonés, enfermero del futuro
11 Comentarios
Publicidad

Más que un enfermero podríamos decir que Robear es un asistente para personas mayores o con problemas de movilidad, con mucha fuerza para poder cargar con personas en diferentes circunstancias, manteniendo la delicadeza necesaria en las operaciones.

De nuevo nos tenemos que ir hasta Japón, tierra de robots, para conocer al robot-oso protagonista de nuestra noticia. El país asiático es conocido por la longevidad de sus habitantes, y por lo tanto de la necesidad de asistencia, sea humana o robótica.

La máquina es la tercera evolución que realiza el Instituto Riken. El primer modelo apareció en 2009, conocido como RIBA. La segunda evolución - RIBA-II - llegó en 2011. La especialidad de la casa es la de cargar a personas desde o hacia una cama, con un poco de asistencia humana.

Figure1 En

Las mejoras en cada uno de ellos pasan por un mejor control de sus fuerzas y operaciones, pero también por un adelgazamiento en su estructura. El último modelo pesa 140 kilogramos, una cifra que parece alta, pero que es mucho menos que los 230 kilos a los que llegaba RIBA-II.

Sí, lo de oso no es solo por su tamaño, ya veis que intentan que el robot parezca simpático caracterizado con la “cara” del animal. En el siguiente vídeo os mostramos su aspecto y habilidades, como la de ayudar a incorporarse de la cama, o incluso colocar al paciente en una silla de ruedas:


Más información | Riken

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio