Publicidad

Los robots en China, una burbuja que es cuestión de estado

Los robots en China, una burbuja que es cuestión de estado
10 comentarios

Publicidad

Informa Reuters que China, actualmente la mayor economía del mundo, tiene un importante problema con los robots. No se han vuelto agresivos (por ahora...) contra los humanos, sino que es una cuestión que, cómo no, está relacionada con el dinero.

China fue el país que más robots compró en 2013, por encima de Japón; el gobierno, adelantándose a este acontecimiento, previó en 2010 el crecimiento en ventas de esta tecnología e incidió en que la robótica sería una de las estrategias clave de los siguientes cinco años (período 2011-2015), instando a la creación de "cuatro o cinco" empresas de desarrollo de robótica punteras en todo el mundo, y con capacidades de exportar sus productos. Su objetivo, crear 13.000 robots al año.

Pero, según informa Reuters, se han creado demasiadas compañías desarrolladoras de robots cuya oferta es muy superior a la demanda, alta de por si pero no tan ingente. Una burbuja artificial creada por el gobierno chino, quienes efectivamente acertaron previendo este nuevo segmento de mercado pero "se pasaron de frenada". En palabras de Stefan Sack, CEO de Comau Shangai Engineering:

Government intervention can help industry to grow but it can also create bubbles.[…] Everybody wants to become a robot manufacturer now because it's sexy,

La situación financiera en China es de alta tensión, y entre sus problemas ahora el mundo de los robots. No, por ahora no se han rebelado... pero es, desde luego, otro problema que tendrán que atajar.

Imagen | Flickr de Ian Holton Más información | Reuters
Imagen | poeloq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir