Los rusos de RoboCV se hacen fuertes con sus robots autónomos para logística

Los rusos de RoboCV se hacen fuertes con sus robots autónomos para logística
1 comentario

Terminando el año pasado os volvimos a hablar sobre los robots inteligentes que se movían por los almacenes de Amazon. Lo hacen de forma autónoma, a sus anchas por las instalaciones evitando colisiones, con las mercancías a sus espaldas.

Esos robots son conocidos como Kiva, se dedican a mover inventario, pero la parte complicada la siguen haciendo los trabajadores. En un campo parecido nos encontramos a los X-MOTION de RoboCV, una startup moscovita que está empezando a hacer bastante ruido en la industria.

Los robots autónomos van a poblar los almacenes de logística, encargándose de gran parte del trabajo pesado

Ya, no se trata de productos de consumo doméstico, pero nos gusta conocer cómo la inteligencia artificial y la robótica se van integrando en grandes plantas de fabricación y almacenamiento.

La compañía rusa es noticia al haber conseguido una inyección de tres millones de dólares para que siga desarrollando sus soluciones autopilotadas y equipamiento industrial.

Al margen del ingreso que les permite seguir desarrollando sus tecnologías, lo interesante es que se están asociando con nombres muy importantes de la industria: STILL - líder en maquinaria de logística -, Volkswagen o Samsung.

El principal beneficiado será el citado RoboCV X-MOTION, su solución más avanzada, capaz de operar por fábricas sin ninguna asistencia. Destaca por su sofisticado control de aceleración, frenado, y dirección, que los hace funcionar de una forma más parecida a un humano, que a un robot, de cara a evitar obstáculos o crear rutas alternativas.


Ellos crean la tecnología de navegación, los algoritmos, y el hardware añadido, pero necesitan la ayuda de los que crean vehículos industriales, bien para crear productos desde cero, bien para convertir a sus modelos en inteligentes. La asociación con la alemana STILL le abre las puertas del mercado internacional.

Para que nos hagamos una idea de su implantación e interés por parte de grandes empresas, los robots de X-MOTION están siendo introducidos en plantas de fabricación de Volkswagen y Samsung en Rusia.

La introducción de robots muchos la pueden ver como una amenaza contra el empleo, pero es una realidad que se están consiguiendo soluciones más asequibles y populares que hacen que las fábricas sean más rentables y seguras

A finales de año podrán presumir de que diez plantas de importantes empresas utilizan sus robots. En RoboCV consideran que en un par de años la tecnología autónoma de robots en almacenes de logística, va a explotar, y ellos están bien posicionado para servir soluciones.

Repasando un poco su corta historia, la compañía fue fundada en 2011, recibió una inversión de medio millón de dólares hace un par de años desde Leta Capital, y ahora está considerada como una de las cincuenta compañías más influyentes en el campo de la robótica industrial. Habrá que seguirle los pasos.


Más información | RoboCV
Imagen | b-mag

Temas
Comentarios cerrados
Inicio