Publicidad

La app de los robots Roomba se renueva: iRobot Genius Home Intelligence nos promete una limpieza personalizada y más eficiente

La app de los robots Roomba se renueva: iRobot Genius Home Intelligence nos promete una limpieza personalizada y más eficiente
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Buena parte de la experiencia que nos proponen los robots aspiradores y fregasuelos está condicionada por el software que nos permite actuar sobre su funcionamiento. Por muy avanzados que sean estos dispositivos y por muy ambiciosa que sea la dotación de sensores que incorporan es crucial que la app que nos permite controlarlos sea potente e intuitiva. De lo contrario es probable que no consigamos sacarles el máximo partido.

El fabricante de los robots aspiradores Roomba y los dispositivos fregasuelos Braava, iRobot, lanzará hoy la que según esta compañía es la revisión más ambiciosa del software que nos permite controlar sus robots. Su nueva plataforma de software se llama iRobot Genius Home Intelligence, y persigue poner en nuestras manos una app más fácil de utilizar, más inteligente y más eficiente que nos permita adecuar la limpieza a nuestras necesidades personales.

iRobot Genius Home Intelligence está disponible gratuitamente desde hoy para todos los robots Roomba y Braava que incorporan conectividad WiFi

Tenemos pendiente probarla a fondo para averiguar si realmente pone en nuestras manos una experiencia notablemente más atractiva que las ediciones previas de iRobot Home, que es la app que utilizamos para actuar sobre el funcionamiento de los robots de esta compañía, pero sobre el papel lo que nos propone esta nueva plataforma de software suena bien.

Además, está disponible gratuitamente desde hoy para todos los robots Roomba y Braava que incorporan conectividad WiFi, por lo que funciona tanto en los dispositivos de esta marca que podemos encontrar actualmente en las tiendas como en los modelos más antiguos. Es compatible tanto con smartphones Android como iOS.

Roombadetalle1

iRobot Genius Home Intelligence: estas son sus novedades

Los responsables de iRobot nos han confirmado que el principal objetivo de la plataforma de software que lanzan hoy es conseguir que sus robots limpien allí donde realmente necesitamos que lo hagan, y, además, que lo lleven a cabo en el momento oportuno y de la forma que mejor encaja con nuestras necesidades. Estas son las nuevas prestaciones incorporadas en la app iRobot Genius Home Intelligence:

  • La función Clean Zones permite a los robots aspiradores Roomba i7/i7+ y s9/s9+, así como al robot fregasuelos Braava jet m6, identificar automáticamente la suciedad y sugerir de forma proactiva qué zonas concretas de los suelos de nuestra casa deben ser limpiadas. Los usuarios también podemos predefinir unas zonas de limpieza específicas alrededor de objetos en las que habitualmente se acumula más suciedad.
  • Gracias a esta app los robots Roomba y Braava pueden aprender nuestras rutinas de limpieza de forma autónoma para identificar cuándo es preferible que lleven a cabo su trabajo. También es posible automatizar su funcionamiento desde la app iRobot Home y mediante IFTTT Connect, lo que permite a estos robots trabajar codo con codo con otros dispositivos inteligentes, como termostatos o cerraduras electrónicas.
  • También están disponibles programas de limpieza recomendados inspirados en los patrones de limpieza del usuario.
  • Los usuarios podemos recurrir a la sección Favoritos de la app para definir y ejecutar nuestras rutinas de limpieza personalizadas.
  • Los robots aspiradores Roomba i7/i7+ y s9/s9+, así como el robot fregasuelos Braava jet m6, pueden aprender por sí mismos cuáles son las áreas más problemáticas con las que se encuentran durante la limpieza para proponernos zonas de exclusión específicas que no es necesario que nosotros prefijemos expresamente.
  • Este nuevo software también incorpora las recomendaciones de temporada, que son sugerencias personalizadas que pueden ayudarnos a programar las limpiezas en los momentos en los que pueden ser más necesarias, como, por ejemplo, durante la temporada de alergias primaverales.
Roombadetalle2

Más información | iRobot

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios