Compartir
Publicidad
Roomba s9+ y Braava jet m6: los dos nuevos robots de iRobot hacen equipo para aspirar, fregar y limpiar hasta las esquinas
Otros dispositivos

Roomba s9+ y Braava jet m6: los dos nuevos robots de iRobot hacen equipo para aspirar, fregar y limpiar hasta las esquinas

Publicidad
Publicidad

iRobot quiere seguir demostrando que es una de las compañías más importantes en cuanto al desarrollo de robots de limpieza, por lo que hoy están anunciando el robot aspirador Roomba s9+ y el robot friegasuelos Braava jet m6, sus nuevos y más avanzados dispositivos a día de hoy.

Entre las novedades más destacadas nos encontramos con un nuevo diseño para limpiar las esquinas, además de nuevos cepillos, más potencia y un nuevo sensor 3D para el caso del Roomba s9+. Mientras que el Braava jet m6 está listo para fregar o para pasar la mopa en seco. Conozcamos lo nuevo de iRobot.

Roomba s9+, más potente y con vaciado automático

El nuevo Roomba s9+ está aquí, y lo primero que destaca es que deja atrás su diseño redondeado para estrenar un nuevo frente plano, cuyo objetivo es que ahora pueda llegar a los bordes y limpiar con mayor precisión las esquinas.

El nuevo robot aspirador cuenta con dos cepillos de goma 30% más anchos en comparación con los Roomba de la serie 600, además de un nuevo cepillo diseñado especialmente para limpiar las esquinas. Estos cepillos se ajustan y flexionan de acuerdo a cada tipo de superficie, lo que hace que el robot sea capaz de recoger y aspirar una amplia variedad de partículas y desechos.

Roomba S9 Underside

Según las especificaciones, el Roomba s9+ tiene un sistema de succión 40 veces más potente que el sistema AeroVac de la serie 600. Asimismo, el robot es capaz de identificar superficies complicadas, como alfombras, para activar el modo Power Boost, que le permite extraer la suciedad entre las fibras de la alfombra.

Según iRobot, el Roomba s9+ es capaz de escanear una superficie a una velocidad de 25 veces por segundo gracias a su nuevo sensor 3D, que junto al sistema de navegación iAdapt 3.0 y la tecnología vSLAM, hacen que el robot pueda navegar de forma eficiente manteniendo un registro más preciso de dónde ha estado y qué es lo que le falta por aspirar.

Roomba S9 With Clean Base Overlay

El Roomba s9+ también cuenta con sistema de vaciado automático, donde una vez que regresa a estación de carga vacía el contenido en una bolsa desechable con capacidad para 30 depósitos llenos del Roomba. Asimismo, el robot incluye un nuevo filtro que, afirman, es capaz de capturar el 99% de los alérgenos del moho, polen y ácaros del polvo.

El robot puede ser programado y operado a través de la aplicación móvil de iRobot HOME o bien, podemos configurarlo para usarlo a través de las plataformas de Alexa de Amazon o Google Assistant.

Braava jet m6, después de aspirar llega el momento de limpiar

El nuevo robot friegasuelos Braava jet m6 de iRobot incorpora muchas de las tecnologías del Roomba s9+, por lo que buscan que sea un complemento ideal para un hogar conectado y limpio. En este caso, el Braava jet m6 cuenta con tecnología de navegación iAdapt 3.0, vSLAM y mapeado inteligente 'Imprint Smart Mapping', lo que permite que el robot sepa por dónde se mueve en todo momento y qué zonas aún no han sido limpiadas.

El Braava jet m6 también tiene ese diseño cuadrado para llegar a las esquinas y bordes de paredes, e incluso es capaz de identificar las alfombras para no subirse y seguir exclusivamente con la limpieza de suelos duros, como madera, azulejo o cerámico.

Braava Jet M6 Docked

Cuenta con dos modos de limpieza: uno donde sólo pasa el paño seco sobre la superficie, como si fuese mopa; y el otro que consiste en fregar usando un chorro a presión en la parte frontal del robot. En el modo mopa en seco, los paños incorporan carga electrostática para capturar la mayor cantidad de suciedad, mientras que en el modo de fregado podemos añadir un mezcla de limpieza para tener diferentes aromas.

El robot también cuenta con un sistema para que una vez que termine de limpiar no tengamos que tocar los paños húmedos o sucios, el cual simplemente los expulsa para tirarlos a la basura.

Braava Jet M6 Eject Pad

Al igual que el Roomba, el Braava jet m6 puede ser operado y configurado a través de la app de iRobot HOME y es compatible con Amazon Alexa y Google Home a través de comandos de voz.

Tecnología de coordinación Imprint para trabajar en equipo

Adicional a todo esto, los nuevos robots de iRobot cuentan con la nueva tecnología Imprint, la cual les permite comunicarse y coordinarse entre sí para trabar en equipo de forma automática con una sola programación. Con este sistema, el Roomba s9+ saldrá primero a aspirar y una vez que vuelva a su base de carga, el Braava jet m6 saldrá a fregar.

Roomba S9 Braava M6

El usuario podrá configurar diversas rutinas así como detalles de la habitación a limpiar, la frecuencia o si cada vez se necesita fregando o sólo limpieza en seco. Con cada ciclo, el usuario recibirá notificaciones de cada tarea y un reporte diario o semanal de la limpieza de la casa.

Esta tecnología será compatible con los Roomba i7+ y los nuevos Roomba s9+ y Braava jet m6.

Precio y disponibilidad de los Roomba s9+ y Braava jet m6

Los robots de iRobot saldrá a la venta en España el 12 de julio exclusivamente en la tienda en línea de la compañía, y más adelante, durante el verano, llegarán a diversos puntos de venta.

El Roomba s9+ con base de vaciado automático incluida tendrá un precio de 1.499 euros, mientras que el Braava jet m6 costará 699 euros.

Braava Jet M6 Toe Kick
Roomba S9 Lifestyle
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio