Compartir
Publicidad

Omate X, el smartwatch que quiere competir con elegancia a bajo coste

Omate X, el smartwatch que quiere competir con elegancia a bajo coste
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivo, el smartwatch se está convirtiendo en un gadget que cada vez más compañías quieren en sus catálogos, todos tratando de ofrecer productos enfocados a ciertos segmentos del mercado, por ello hemos visto varios diseños, ya sea equipados con Android Wear, o con sistema operativo propietario, destinados a la actividad física, los que son independientes de nuestro móvil y el hasta ahora inexistente iWatch.

Como vemos, la competencia es interesante y nadie quiere quedarse fuera, es así como la compañía Omate regresa a escena para presentar su nuevo reloj inteligente, el Omate X, que a diferencia de su anterior dispositivo, el Omate TruSmart, éste busca ser sólo un accesorio que dependa de nuestro smartphone.

Un reloj que se lleva bien con iOS y Android

Omate es una compañía que nació en Kickstarter el año pasado, cuando presentaron su primero dispositivo, el Omate TruSmart, el cual se nos ofrecía como una opción equipada con Android y conexión de datos 3G independiente a nuestro móvil; pero en esta ocasión, quieren apuntar al segmento que busca un diseño premium, pero sacrificando la conexión de datos, y es que según ellos, el usuario que busca diseño, no le molestará que su reloj dependa del smartphone.

Es así como el Omate X se centrará en las notificaciones donde se apuesta por un sistema operativo de desarrollo propio llamado Nucleus, para hacerlo compatible a partir de Android 4.3 y iOS 6. Su diseño es elegante y vistoso, apostando por el aluminio en los materiales y con especificaciones técnicas sin duda atractivas.

omate-x-metal

Tenemos una pantalla curva montada sobre un panel TFT táctil de 1.54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles, en su interior encontramos un procesador Mediatek MT2502A con 128MB en RAM y una batería de 400 mAh, con la que el fabricante promete una autonomía de hasta 7 días en reposo.

Por otro lado, el Omate X se conectará a nuestro smartphone a través de Bluetooth en su versión 4.0, para así recibir notificaciones de nuestros servicios instalados, llamadas, mensajes, controlar música, entre muchas opciones más. Además, podremos operar el smartphone y algunas funciones del reloj a través de comandos de voz, e incluso usarlo como manos libres para contestar llamadas. Por si fuera poco, será posible instalar aplicaciones dedicadas a recoger información de nuestra actividad física, ya que también cuenta con acelerómetro, giroscopio y podómetro.

omate-x

El Omate X estará disponible a partir del 1 de septiembre para entregas durante octubre de este año, y su precio será de 129 dólares, precio por demás atractivo y con el que piensan competir de una manera agresiva en este complicado mercado, incluso, la compañía se ha puesto en contacto con aquellos que los apoyaron el año pasado en Kickstarter, para ofrecerles de manera exclusiva el Omate X por 99 dólares.

Ahora habrá que verlo en funcionamiento, ya que la verdad se ve bastante bien para ser cierto, aunque por otro lado, sí se extraña la compatibilidad con conexiones 3G fuera del móvil.

Más Información | Omate
Vía | Cnet
En Xataka | Se desvelan precio y características del Moto 360 gracias a Best Buy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio