Compartir
Publicidad

Los smartwatches también son cosa de niños: FiLIP divierte a los pequeños y tranquiliza a los padres

Los smartwatches también son cosa de niños: FiLIP divierte a los pequeños y tranquiliza a los padres
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica ha anunciado hoy durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona la comercialización de FiLIP, el reloj inteligente que ya fue lanzado en Estados Unidos en 2013 a través de AT&T y que ahora llegará a Europa y América Latina a través de la multinacional española.

Este dispositivo está pensado para niños de entre 4 y 11 años aproximadamente, y ofrece diversos servicios que permiten que estemos más tranquilos respecto a nuestros pequeños. El dispositivo cuenta con tecnologías GSM, GPS y WiFi para la geolocalización, pero además es capaz de hacer y recibir llamadas y recibir mensajes.

En el apartado de la localización contamos por tanto con suficientes garantías de que en todo momento podremos ubicar la posición del reloj y por tanto del niño que lo lleva puesto, y podremos configurar esa transimisión de la posición para que se realice con mayor o menor frecuencia o que directamente solo se muestre cuando la pidamos. Todo se controla desde una aplicación móvil que está disponible para iOS y Android -de momento nada de Windows Phone-. En esas opciones se incluye el establecimiento de zonas seguras a través de geo-fencing, de forma que si los niños se salen de zonas delimitadas por nosotros nos llegará un aviso inmediatamente.

Un reloj que llama y recibe llamadas, y no es para adultos

A las opciones de localización se suman como decíamos la capacidad del niño de hacer y realizar llamadas: cada reloj tiene cinco contactos que definirán los padres y a los que el niño podrá llamar en cualquier momento. También los padres podrán llamar a los pequeños, que cuentan con micrófono y altavoz en el dispositivo para poder acceder a esta capacidad: nos encontramos por tanto con una opción que de hecho no está aún disponible en la mayoría de relojes inteligentes (para adultos) del mercado. También es posible enviar mensajes cortos de texto (en realidad muy cortos, de 24 caracteres tan solo por las limitaciones de la pantalla) desde la aplicación móvil al dispositivo.

Filip2

El botón de emergencia es otro de los apartados clave del dispositivo: cuando los niños mantienen pulsado el botón entre dos y tres segundos se realiza el intento de llamar secuencialmente a la lista de cinco contactos que están predefinidos en el reloj. Durante la llamada de emergencia se almacenan los datos de la llamada y los sonidos que puedan producirse alrededor del dispositivo, pero además estas llamadas provocan la actualización inmediata de la localización del pequeño, con una refresco automático de 60 segundos hasta que la llamada es cancelada.

La autonomía de estos dispositivos es de aproximadamente dos días, aunque dependiendo del uso está puede verse reducida o aumentada. El reloj tiene certificación IP63 así que dispone de cierta protección frente al agua, pero en ningún caso es sumergible durante mucho tiempo. En el diseño, claramente orientado a niños, encontramos dos versiones en los que la pulsera -intercambiable con varios colores- puede ser abierta o cerrada. En la parte posterior del reloj encontramos la ranura Micro SIM y el conector Micro USB con el que recargamos la batería interna del dispositivo.

Filip 5

Telefónica no ha confirmado ni la fecha ni el precio definitivos de puesta a la venta del dispositivo, al que se suma la gama de servicios con una cuota mensual que permiten acceder a todas las prestaciones de FiLIP. En Estados Unidos, para que nos hagamos una idea, el reloj cuesta 149 dólares y la cuota del servicio de AT&T ronda los 10 dólares. Telefónica comercializará este dispositivo en exclusiva en diversos países europeos y latinoamericanos, y nos han confirmado que España será uno de los primeros países en los que será posible encontrar esta solución.

Más información | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio