Garmin Forerunner 955: el reloj para corredores más completo ahora viene con pantalla táctil y recarga solar

Garmin Forerunner 955: el reloj para corredores más completo ahora viene con pantalla táctil y recarga solar
5 comentarios

Se ha hecho esperar tres años, pero Garmin finalmente ha decidido presentar la renovación de su reloj deportivo más avanzado. La gama Forerunner ahora vendrá liderada por el nuevo Garmin Forerunner 955, que en realidad son dos modelos, pues también ha sido presentado el Forerunner 955 Solar, un reloj equivalente pero que por primera vez añade recarga solar como la que tenemos en la serie Fenix.

Esto es lo que ofrece el nuevo reloj de Garmin, un modelo que también estrena pantalla táctil, mejoras en el software y un diseño más delgado que la anterior generación para facilitar su uso durante las largas sesiones de entrenamiento.

Ficha técnica del Garmin Forerunner 955

Garmin Forerunner 955

Pantalla

MIP de 1,3" (260 x 260 px)
Gorilla Glass DX

Sensores

Frecuencia cardíaca
Saturación de oxígeno en sangre
Acelerómetro
Termómetro
Giroscopio
Brújula
Altímetro barométrico

Conectividad

WiFi
Bluetooth, ANT+
GPS

Compatibilidad

Android y iOS

Batería

Hasta 15 días (20 con carga solar)

Otros

5 ATM (50 metros)
Seguimiento del sueño
Seguimiento de la hidratación
Seguimiento del ciclo menstrual
Medición del estrés
Temporizador de respiración

Dimensiones y peso

46,5 x 46,5 x 14,4 mm y 52 gramos

Precio

549,99 euros (649,99€ versión solar)

GPS multibanda, pantalla táctil a color y una larga lista de novedades

Garmin Solar Modelos

El Garmin Forerunner 955 es un reloj con una pantalla MIP de 1,3 pulgadas y resolución 260 x 260 píxeles. Crece ligeramente respecto al 945 y añade un panel táctil para poder controlarse con los dedos y moverse por aplicaciones de mapas. Además del panel táctil, incorpora varios botones físicos plenamente funcionales.

Al contrario que el Garmin Epix Gen 2 con su pantalla OLED, el Forerunner 955 apuesta por un panel MIP ('Memory-In-Pixels'). Un panel LCD transflectivo fabricado por Kyocera y que destaca por su bajo consumo.

Con un peso oficial de 52 gramos (53g para la versión solar), el Forerunner 955 es un reloj relativamente ligero y muy enfocado en corredores profesionales. Este diseño no repercute en la batería, pues los datos oficiales de Garmin prometen hasta 15 días de autonomía. Estos aumentan hasta los 20 días con la función de carga solar en la versión que lo incluye. En el modo GPS, prometen hasta 42 horas en interiores o 49 horas con la función de carga solar. Y con el modo UltraTrac, se amplía hasta las 110 horas con la carga solar.

Garmin Maraton

La lista de novedades es larga. Tenemos desde el soporte al GPS multibanda hasta nuevas funciones que ya vimos en el Fenix 7 y que ahora llegan a la gama Forerunner. Podremos añadir zonas de entrenamiento, informes diarios, nuevos widgets para el calendario o carreras, nuevas métricas de entrenamiento o la posibilidad de redirigir una llamada de emergencia a una persona en concreto.

A nivel de localización, Garmin incorpora un nuevo gestor de mapas que permite descargarlos vía WiFi directamente desde el reloj. El software ha sido renovado al completo, aunque Garmin explica que muchas de estas funciones también llegarán al modelo Forerunner 945 LTE. Una conectividad que no se ha anunciado para el Forerunner 955 y no parece que vaya a llegar pronto.

Garmin Funciones

A través de Garmin Coach, la compañía ofrece planes de entrenamiento adaptables y gratuitos. Cuenta con una larga lista de aplicaciones deportivas integradas y podremos ver nuestra stamina en tiempo real.

Para el almacenamiento, el Forerunner 955 incluye memoria suficiente para guardar hasta 2.000 canciones.

Si se desea ampliar la información sobre las métricas de carrera, se puede utilizar junto a un Running Dynamics Pod o un monitor HRM-Pro para medir aspectos como la cadencia o la longitud de zancada. Una lectura de potencia en carrera avanzada, aunque para esto necesitaremos ayuda de dispositivos externos.

Junto al Garmin Forerunner 955 también se ha presentado el nuevo Forerunner 255, con soporte GPS multibanda, un diseño ultraligero, NFC y la posibilidad de guardar hasta 500 canciones.

Versiones y precio del Garmin Forerunner 955

El nuevo Garmin Forerunner 955 estará disponible en dos colores, blanco y negro, así como en dos versiones: la estándar y la versión Solar. Estos son sus precios oficiales, ya disponibles para comprar en España:

  • Garmin Forerunner 955: 549,99 euros
  • Garmin Forerunner 955 Solar: 649,99 euros

Más información | Garmin

Temas
Inicio