Compartir
Publicidad

Oculus Rift y Leap Motion, ¿combinación ganadora?

Oculus Rift y Leap Motion, ¿combinación ganadora?
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde los años 90 la industria está obcecada en buscar una realidad virtual perfecta con la que conseguir emular el mundo real. Muchos intentos de la más diversa índole, si bien los avances más significativos e interesantes se han dado en los últimos años. Oculus Rift ha sido un revulsivo para este campo de la técnica, pero desde luego no es suficiente.

A la ya existente tecnología capaz de mostrar un mundo virtual de una forma bastante acertada es necesario dar el siguiente paso: controlar esa realidad virtual, algo en lo que Leap Motion está trabajando partiendo de sus productos ya existentes.

Su última es bastante sencilla de ejecutar, y trata de situar un sensor Leap Motion en unas Oculus Rift. El sensor es capaz de detectar el entorno, incluyendo no sólo la habitación donde nos encontremos si no también otros detalles (muebles, decoración) o por supuesto otras personas a nuestro alrededor o incluso nuestras manos, con una sensibilidad que por el vídeo de demostración, que encontraréis a continuación, es bastante elevada.

La idea de este accesorio de Leap Motion es dotar de un método de control a las Oculus Rift. Por ejemplo, permitir interaccionar con el entorno a través de nuestras manos, modificando la 'realidad virtual' mostrada en por las gafas. El proyecto por ahora está muy verde ya que el invento acaba de ser presentado, y como siempre habrá que darle tiempo a ver qué otros usos le da la industria.

No es excesivamente caro (un soporte de 20 dólares, necesario para anclar el sensor a las gafas, y el propio sensor de 80 dólares) y brinda un nuevo mundo de posibilidades. Me preocupa más el rendimiento de Leap Motion, que aparenta buen aspecto en el vídeo promocional pero que no terminó de funcionar del todo bien en nuestra prueba del portátil HP con esta tecnología integrada. Hay que decir que es una nueva versión y, por tanto, seguramente con una mayor sensibilidad y calidad en las respuestas, y Leap Motion anuncia que continúan evolucionando el producto y próximamente lanzarán nuevos sensores aún más potentes.

Vía | ReCode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio