Apple finaliza el desarrollo interno de realityOS y prepara su propio metaverso, según Gurman

Apple finaliza el desarrollo interno de realityOS y prepara su propio metaverso, según Gurman
22 comentarios

¿Te imaginas un futuro en el que mundo físico y el mundo virtual están fuertemente entrelazados? Podrías, por ejemplo, vivir el concierto de tu artista favorito, visitar una tienda de ropa o asistir a una reunión de trabajo sin moverte de casa. Muchas empresas creen que este será el próximo salto evolutivo de Internet y, para no quedarse fuera de lo que podría convertirse en un negocio multimillonario, han empezado a crear sus propios ecosistemas virtuales.

Como posiblemente sepas, Meta es una de las empresas que más recursos está dedicando a esta idea, aunque esta decisión esté provocándole un complejo desbarajuste financiero. Apple es otra de las empresas que, según rumores y filtraciones, también está gastando millones de dólares en desarrollar su propio ecosistema virtual. De acuerdo a Mark Gurman, los de Cupertino pronto podrían sorprendernos con los primeros resultados tangibles de su más reciente trabajo.

‘Metaverso’ para Meta, ‘Realidad’ para Apple

Aunque Meta y Apple, en líneas generales, parecen estar apuntando hacia la misma dirección en lo relacionado a los ecosistemas virtuales, cada una está haciendo la cosas a su manera. En el caso de la matriz de Facebook, estamos presenciando en directo su apuesta por el “Metaverso” y todos los desafíos que ha tenido que enfrentar desde que se cambió de nombre. Un proyecto que ha sido una máquina de quemar dinero y necesita dispositivos con tecnología que todavía no existe.

En el caso de los creadores del iPhone de momento se rehúsan a utilizar el término “Metaverso”, así que en su lugar podrían optar por una alternativa con identidad propia como “Realidad”. Y, en relación al desarrollo de este proyecto, estarían haciendo todo lo posible por llevarlo en secreto. Aunque, en el mundo en el que vivimos, esto se les está haciendo cada vez más difícil. Precisamente, la aparición de nuevas ofertas de trabajo nos ayuda a conocer más sobre su más reciente plan.

Realidad Aumentada Apple 1

De acuerdo a Mark Gurman de Bloomberg, Apple está ampliando el equipo de trabajo, denominado internamente Technology Development Group (TDG), encargado del desarrollo de su nuevo ecosistema virtual. Los de Cupertino buscan a un productor de software con experiencia en efectos visuales y flujos de trabajo s de juegos que pueda crear contenido digital para entornos RA y RV. También está buscando crear un servicio de vídeo para sus gafas de realidad mixta.

Además, las ofertas de trabajo incluyen “un ingeniero de software que trabaje en el marco App Intents”. Este profesional será el encargado de diseñar e implementar soluciones que sean aprovechadas por Siri, Búsqueda y más. Aunque no se menciona el sistema operativo, Gurman cree que se trata de realityOS, cuyo desarrollo interno asegura que ha finalizado. En este sentido, debería estar disponible para el lanzamiento de las primeras gafas de realidad mixta en algún momento de 2023.

En relación a este dispositivo, estaríamos delante de una propuesta de gama alta de entre 2.000 y 3.000 dólares que incluiría un chip M2 posiblemente denominado "Reality Pro" o "Reality One". Se trataría de unas gafas de realidad mixta equivalentes a las Quest Pro de Meta que apuntarían a los desarrolladores. Es decir, una herramienta que las empresas deberían comprar para empezar a desarrollar aplicaciones para el incipiente mundo virtual de Apple que competirá con el Metaverso.

Sobre esto último, las ofertas de trabajo también nos dicen algo más. Gurman señala que una de ellas menciona específicamente el desarrollo de un mundo de realidad mixta en 3D. Esto sugiere, según el analista de Bloomberg, que los de Cupertino están impulsando su propio Metaverso, aunque, como señalamos arriba, la compañía no utilizaría ese nombre Apple, además, ha realizado varias incorporaciones a sus equipos de realidad mixta en los últimos meses.

Como hemos podido ver, los planes de Apple empiezan a quedar al descubierto y, a medida que se acerca el supuesto lanzamiento de sus gafas de realidad mixta, es cada vez más difícil mantenerlos en secreto. Toca esperar hasta el año que viene para ver en acción la primera apuesta de los de Cupertino y si se batirá a duelo con los que está haciendo Meta. No olvidemos que estos últimos recientemente se asociaron con Microsoft para mejorar su apuesta en productividad.

Imágenes: Luke Chesser

En Xataka: Apple no utilizará el término "metaverso". No es nada personal, Tim Cook no cree que la gente entienda lo que es

Temas
Inicio