Zoom ahora quiere dominar el correo electrónico y competir con Gmail y Outlook, según The Information

Zoom ahora quiere dominar el correo electrónico y competir con Gmail y Outlook, según The Information
Sin comentarios

Puede que 2020 haya sido el año de Zoom, pero parece que la compañía no quiere quedarse solo como una empresa de videoconferencias y, en un intento de competir más con compañías como Google o Microsoft, está desarrollando sus propios servicios de calendario y correo electrónico.

La información la adelantaba The Information, quien asegura que dos fuentes cercanas al proyecto han confirmado estos planes. El servicio de correo electrónico estará basado en web y llevaría adjunta la herramienta de calendario. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Zoom pero de momento no hemos recibido respuesta.

El mercado empresarial, en el punto de mira

Zoom querría lanzar una versión inicial de su servicio de correo electrónico a principios de 2021 para competir con Gmail y Outlook. Según estas fuentes, este nuevo servicio nacería con el objetivo de ofrecer una experiencia de "próxima generación", pero no han dado muchos detalles de qué significa eso exactamente ni cuáles serían sus características o sus diferencias con respecto a otras ofertas.

Si finalmente Zoom lanza estos servicios (las fuentes consultadas por The Information aseguran que Zoom aún podría decidir abandonar el proyecto), esto le permitiría competir mejor, especialmente en el mundo empresarial. Una de las razones por las que muchos usuarios terminan eligiendo Meet o Teams para las videollamadas en lugar de Zoom se debe al hecho de que sus organizaciones ya usan el software de Microsoft y Google.

Zoom

Si Zoom se decide a crear sus propios propios servicios de correo electrónico y calendario, la empresa puede mantener a más usuarios en su ecosistema y evitar que recurran a servicios rivales.

No es el primer producto que Zoom anuncia para ampliar su oferta. En octubre, la compañía anunció OnZoom, una plataforma para albergar eventos en línea que actualmente está disponible para los usuarios de pago de Zoom. Sin embargo, los planes de la compañía pasarían por aplicar una tarifa o incluso una comisión en función de las ventas que se hicieran para asistir a los eventos gestionados con OnZoom.

Temas
Inicio