Publicidad

Salesforce anuncia cuatro nuevas soluciones en la nube para medios, comunicaciones, servicios y sector público

Salesforce anuncia cuatro nuevas soluciones en la nube para medios, comunicaciones, servicios y sector público
Sin comentarios

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas ofertas de servicios en la nube para el sector empresarial, y una cuarta para el sector público. Todas ellas pasan a integrarse con su plataforma de CRM, ampliando el portfolio de servicios en la nube empresariales que ya tenía disponible. Según la empresa, este lanzamiento viene en un contexto de digitalización empresarial sin precedentes.

Los servicios anunciados van destinados a los medios de comunicación, las empresas de suministros básicos y las de comunicaciones, uniéndose así a los ocho ya existentes para sectores como el financiero o la sanidad. Cada una de ellas le va a proporcionar a sus clientes aplicaciones diseñadas con modelos de datos específicos para cada industria, y también tendrán procesos comerciales prediseñados específicamente.

Esta empresa estadounidense está centrada en el software bajo demanda y en los productos en la nube para empresas. De hecho, a principios de año ya anunció la compra de la empresa Vlocity, también especializada en el desarrollo de soluciones en la nube para varios tipos de sectores.

Estas son las soluciones en la nube presentadas

Salesforce

Como te hemos dicho, cada una de las nubes que han sido presentadas por Salesforce tiene sus propias particularidades y aplicaciones orientadas a los sectores concretos a los que van dirigidas. Cada una tiene características diferentes, y aquí te dejamos un pequeño resumen de lo que vas a poder encontrar en ellas.

  • Nube de comunicaciones: Va dirigida a los canales digitales y móviles de atención al cliente de los proveedores de servicios de comunicación (CSP). Les ofrece datos sobre sus clientes para poder ofrecer ofertas y experiencias personalizadas. También les proporciona una gran cantidad de procesos industriales, modelos de productos e integraciones prediseñadas, e información sobre la prestación de servicios
  • Nube para los medios: Dirigida a los medios de comunicación y entretenimiento, ofrece medios para poder crear paquetes de suscripción con sus productos, experiencias personalizadas y otros métodos de monetización. Utiliza la IA para permitirles entender mejor las preferencias e interacciones previas de sus clientes, con guías y modelos de datos específicos para tratar con los clientes.
  • Nube de energía y servicios públicos: Para los suministros básicos, ofrece métodos para hacerle llegar a sus empleados, desde los departamentos de ventas hasta los de operaciones, información sobre los clientes y los sistemas de facturación. Con ello, se busca que puedan saber en todo momento el tipo de cliente con el que tratan y sus hábitos de consumo. También dice que ofrecerán herramientas móviles específicas, de autoservicio, y otros servicios personalizados. La idea es que puedan mantener relaciones sólidas con clientes, y garantizar la fiabilidad.
  • Soluciones del sector público: Se trata de la cuarta nube presentada por Salesforce, diseñada para instituciones oficiales y gobiernos que tienen que lidiar con los trabajos en remoto. Para ello, les ofrece herramientas para la gestión de licencias y permisos, gestión de inspecciones y de programas de emergencias. Les brinda un centro de solicitudes online para que los ciudadanos y empresas puedan solicitarlas de forma remota.

Estas nuevas soluciones en la nube profesionales de Salesforce ya están disponibles en el marco de su plataforma Customer 360, y puedes consultar todos los detalles en su web oficial. En total, la empresa estadounidense proporciona una suite de 12 nubes sectoriales personalizadas y adaptadas para cada uno de los sectores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios