HP anuncia un aumento de la potencia de sus ordenadores de sobremesa Z1 y Z2: rendimiento de gama alta para sus equipos más básicos

HP anuncia un aumento de la potencia de sus ordenadores de sobremesa Z1 y Z2: rendimiento de gama alta para sus equipos más básicos
Sin comentarios

HP ha anunciado cambios en sus ordenadores de sobremesa Z by HP, a los que ha incorporado nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y unidades SSD PCIe Gen4 de Samsung para que alcancen un rendimiento de gama alta, según afirma la tecnológica estadounidense en una nota. Las estaciones de trabajo mejoradas son la HP Z2 G8 SFF, la Z2 G8 Tower y la Hp Z1 G8 Tower.

Los PC Z2 y Z1 de HP son equipos profesionales básicos que destacan por su alta potencia, lo que les permite ofrecer un rendimiento adecuado para personas que trabajan con programas de gran exigencia, como arquitectos o diseñadores gráficos, a un precio asequible.

Ahora, HP asegura que esa potencia será aún mayor gracias a la incorporación de las nuevas Nvida RTX A4000 y RTX A5000 a los Z2 y las unidades SSD PCIe Gen4 de Samsung tanto en los Z2 como en los Z1. Sin embargo, más allá de la incorporación de estos componentes, los estadounidenses no han ofrecido muchos más detalles de esta nueva generación de equipos de sobremesa.

Ficha técnica de los HP Z2 G8 SFF, la Z2 G8 Tower y HP Z1 G8 Tower

HP Z2 G8 SFF

HP Z2 G8 Tower

HP Z1 G8 Tower

Procesador

Intel Core o Xeon de hasta 11ª generación

Intel Core o Xeon de hasta 11ª generación

Intel Core vPro

Gráficos

Nvidia RTX A4000, Nvidia RTX A5000

Nvidia RTX A4000, Nvidia RTX A5000

Nvidia Quadro P2200, Nvidia RTX 3070

Memoria

Sin especificar

Sin especificar

Sin especificar

Almacenamiento

Sin especificar

Sin especificar

Sin especificar

Disponibilidad

Mayo 2021

Mayo 2021

Mayo 2021

Precio

Sin especificar

Sin especificar

Sin especificar

Escritorio

HP Z2 G8 SFF y Z2 G8 Tower, mejor rendimiento con menos interrupciones

La incorporación de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia permiten configurar los HP Z2 con la última generación de núcleos RT, Tensor Cores y núcleos CUDA para obtener un rendimiento mayor. Además, estos equipos también incorporan opciones gráficas Ampere para mejorar los flujos de trabajo. Por otra parte, las unidades PCle Gen4 de Samsung permiten a estos ordenadores de sobremesa tener una mayor tasa de transferencia, con un mayor ancho de banda que acelera los flujos de trabajo de alta intensidad. A todo esto hay que sumar los procesadores Intel Core y Xeon de hasta 11ª generación.

Otro aspecto interesante de estos equipos es que incorporan un sistema térmico que regula la temperatura del equipo bastante bien, lo que permite que pueda trabajar a alto rendimiento durante muchas horas. HP, de hecho, asegura que pueden trabajar a máxima potencia las 24 horas del día sin sufrir ralentizaciones ni calentarse.

Asimismo, los HP Z2 traen espacios adicionales para añadirles tarjetas gráficas y unidades SSD adicionales en el caso de que el profesional necesite ampliar la potencia de su equipo conforme evolucione su trabajo.

HP Z1 G8 Tower, un equipo accesible para trabajar y jugar

Algo inferior que los modelos anteriores, el Z1 de HP no trae la opción de incorporar las nuevas gráficas de Nvidia pero sí las unidades SSD de Samsung para acelerar los flujos de trabajo. Viene equipado con los procesadores Intel Core vPro y los usuarios pueden elegir entre varias opciones de gráficas, desde la Nvidia Quadro P2200 a la Nvidia RTX 3070, entre otras.

Desde HP aseguran que se trata de un equipo indicado para profesionales de diseño gráfico, de desarrollo de software o realidad virtual. También explican que es una buena opción para jugar.

Precio y disponibilidad

Los HP Z2 G8 SFF, la Z2 G8 Tower y HP Z1 G8 Tower estarán disponibles en España a lo largo de mayo de 2021 y HP ha asegurado que anunciará sus precios en los próximos días. Actualizaremos la información en cuanto estén disponibles.

Temas
Inicio