Deloitte, primera de las Big Four en dejar teletrabajar a sus empleados de Reino Unido para siempre

Deloitte, primera de las Big Four en dejar teletrabajar a sus empleados de Reino Unido para siempre
Sin comentarios

La consultora Deloitte, una de las conocidas como Big Four (empresas de auditoria y consultoría como PwC, KPMG y EY), ha sido la primera de este grupo en ofrecer a todos sus empleados la posibilidad de elegir trabajar desde casa para siempre.

Cabe señalar que el anuncio de que adopta el trabajo flexible de forma permanente se ha producido en el Reino Unido. Aunque desde Xataka nos hemos puesto en contacto con la compañía en España, han declinado hacer declaraciones, asegurando que es un tema interno sobre el que no van a hacer comentarios.

Un vistazo a…
10 años TELETRABAJANDO_ lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS

Ampliar el trabajo flexible

Deloitte en Reino Unido permitirá, por tanto, a sus 20.000 empleados en el país elegir cuándo, dónde y cómo trabajar. Y, además, se compromete a dar libertad total: el presidente ejecutivo en el país, Richard Houston, asegura que “no voy a anunciar un número determinado de días que las personas tengan que estar en la oficina o en ubicaciones específicas. Eso significa que nuestra gente puede elegir la frecuencia con la que vienen a la oficina, si así lo desean”.

Muchas empresas están definiendo sus políticas de trabajo flexible, en algunos casos se establece que los empleados deban ir dos o tres días por semana a la oficina. Es el caso, por ejemplo, de Apple, cuya decisión está generando controversia entre sus empleados. 

Aunque la consultora asegura que desde 2014 tiene una política de “trabajo flexible”, reconoce que la pandemia ha acelerado el modelo de trabajo híbrido: aproximadamente la mitad de su fuerza laboral en el Reino Unido trabajaba desde casa o de forma remota desde marzo del año pasado.

Deloitte Building Facade Christchurch New Zealand

La oficina, punto de encuentro

La firma asegura que ha preguntado a sus empleados sobre sus preferencias sobre el futuro del trabajo: el 81 por ciento de los encuestados creían que volverían a trabajar en una oficina de Deloitte hasta dos días a la semana en el futuro pero casi todos (96 por ciento) querían tener la libertad de elegir con qué flexibilidad trabajarían.

Además, el 86% asegura que “colaborar con colegas” o interactuar con otros son las principales razones para volver a pisar una oficina.

Y es precisamente así como se imagina Deloitte sus oficinas en el futuro: un lugar “usado principalmente para colaboración, formación y reuniones con clientes”. La compañía asegura además que irá recabando las opiniones de los distintos grupos de trabajo para refinar este modelo de trabajo híbrido en los próximos meses y años.

Qué dicen las otras Big Four

El movimiento de Deloitte puede suponer un punto de inflexión entre las grandes consultoras y auditoras, ya que es la primera de estas grandes compañías en adoptar una nueva política laboral.

En el Reino Unido, PwC anunció en marzo que sus 22.000 empleados tendrían que ir dos a tres días a la semana a la oficina cuando acabe la pandemia. Mientras, los empleados de KPMG en el Reino Unido pasarán un máximo de cuatro días en la oficina cada dos semanas, según el Financial Ties.

Aunque hemos intentado ponernos en contacto con el resto de las Big Four en España para conocer su opinión, de momento no hemos obtenido respuesta.

Temas
Inicio