Si tu número de teléfono aparece en Google, ahora puedes pedir que se elimine de los resultados: así se hace

Si tu número de teléfono aparece en Google, ahora puedes pedir que se elimine de los resultados: así se hace
12 comentarios

Google es una herramienta de gran ayuda para encontrar mucha de la información que necesitamos en nuestro día a día, pero sus capacidades no siempre son utilizadas para fines lícitos, y los ciberdelincuentes son la principal amenaza. La mejor alternativa que tenemos para proteger nuestra información personal, es evitar que caiga en manos ajenas. Ante este escenario, la compañía del buscador ha ampliado su política de eliminación de datos confidenciales.

El gigante de Mountain View ha permitido durante mucho tiempo se envíen solicitudes de eliminación de cierto contenido de sus resultados de búsqueda, como imágenes personales explícitas, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias o identificaciones personales. Ahora, ha anunciado que incluirá números de teléfonos, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas e "información adicional que pueda representar un riesgo de robo de identidad".

Google retirará más contenido de sus resultados de búsqueda

Bajo la nueva política de eliminación de Google, que ya ha entrado en vigor, podemos solicitar que se eliminen los datos anteriormente mencionados. Si queremos iniciar el proceso, simplemente tenemos que completar este formulario en el que se nos harán una serie de preguntas, como si hemos contactado con el propietario del sitio web que ha publicado la información, qué tipo de contenido queremos eliminar y nuestros datos personales.

Google Eliminación Teléfonos 1

Cabe señalar que la solicitud de eliminación requiere la revisión por parte de la compañía para "no limitar la disponibilidad de otra información que sea ampliamente útil", por ejemplo, artículos de noticias. Google dice que también revisará si el contenido que se quiere eliminar aparece en sitios de gobierno u otras fuentes públicas. En caso de ser así, no se rechazará la solicitud de eliminación.

Debemos tener en cuenta que cuando Google aprueba una solicitud de eliminación, lo que está haciendo es eliminando el contenido de sus resultados de búsqueda. Es decir, la información seguirá estando publicada en Internet, por lo que la eliminación definitiva de los datos está en manos de los administradores de las páginas web en las que están alojados, aunque, en muchos casos, es muy difícil contactar con ellos.

Michelle Chang, de políticas globales para la búsqueda de Google, dijo a Reuters que han recibido una gran cantidad de solicitudes de eliminación durante los últimos años y que han aprobado alrededor del 13%, pero espera que la tasa de aprobación crezca con el último movimiento. "La investigación nos ha dicho que hay una mayor cantidad de información de identificación personal que los usuarios consideran confidencial".

Imágenes | Unsplash

Temas
Inicio