Publicidad

La NSA recolecta 5.000 millones de registros sobre la ubicación de nuestros móviles

La NSA recolecta 5.000 millones de registros sobre la ubicación de nuestros móviles
20 comentarios

Publicidad

Nuevos documentos filtrados por Edward Snowden y publicados en el Washington Post ofrecen más detalles sobre la recolección masiva de datos que la NSA realiza sobre nuestros teléfonos móviles.

En ese nuevo informe se indica que la National Security Agency ha estado obteniendo datos de la localización de los móviles de usuarios a nivel global --parece que no se han centrado tanto en Estados Unidos-- y creando una base de datos con más de 5.000 millones de registros diarios. Esa ingente cantidad de datos es entre otras cosas analizada por un programa llamado Co-Traveler que se encarga de determinar "relaciones de comportamiento relevantes" que se basan en datos de señales de actividad de agencias de inteligencia entre las cuales se encuentra una con el nombre en clave "Stormbrew".

La idea tras todos estos nombres en clave es simple: la NSA es capaz de detectar y localizar objetivos de interés basándose en el movimiento y localización de los usuarios de teléfonos móviles aun cuando no sean amenazas.

Por supuesto la NSA argumenta que este tipo de vigilancia basada en la ubicación es legal --aun espiando a usuarios de otros países, lo que es para nota-- y que puede que algunos ciudadanos estadounidenses se vean afectados por ellas, algo que teóricamente violaría la Cuarta Enmienda de la Constitución de los EE.UU.

Por lo visto a los demás nos pueden vigilar sin más, por las buenas. Y los gobiernos tanto en Europa como en otros países --el seguimiento del móvil de Angela Merkel pareció quedarse en un calentón-- no parecen darle ningún tipo de relevancia a estos hechos... una vez más.

Vía | The Washington Post En Xataka | NSA: un compendio del escándalo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir