Publicidad

WD My Passport Pro tiene Thunderbolt y doble disco para ser más rápido

WD My Passport Pro tiene Thunderbolt y doble disco para ser más rápido
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Resulta que para aprovechar al máximo la interfaz Thunderbolt en una unidad externa es necesario acudir al rendimiento que nos ofrecen los SSD. ¿Sólo? Western Digital ha pensado que no y ha presentado su nuevo WD My Passport Pro.

Sin duda alguna lo que más nos llamará la atención de él su ligero grosor, significativamente más grande que el de un disco portátil (de 2,5 pulgadas) más habitual: 2,87 centímetros que son debidos a que utiliza dos discos duros de 2,5 pulgadas configurados en RAID 0 para lograr mayores tasas de transferencia cercanas, en todo lo posible, a los SSD. WD promete hasta 233 MB/s, que no está mal teniendo en cuenta la solución que es.

WD My Passport Pro

Lo bueno de usar discos duros magnéticos ya os podéis imaginar lo que es: su capacidad, con dos modelos disponibles de 2 y 4 TB. Tanto uno como otro pueden configurarse en RAID 0 para la máxima velocidad o en RAID 1 para los que prefieran tener los datos más seguros.

WD My Passport Pro

Una solución ingeniosa que busca ofrecer alta portabilidad, gran capacidad y un rendimiento decente que pueda aprovechar -- en la medida de lo posible -- Thunderbolt. No está mal, pero los precios tal vez sean algo elevados: 349 y 499 euros en España, próximamente disponibles en las tiendas oficiales de Apple y también en puntuales distribuidores autorizados.

Más información | WD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir