Compartir
Publicidad

WD My Cloud EX4 y sus hasta 16 TB de capacidad

WD My Cloud EX4 y sus hasta 16 TB de capacidad
31 Comentarios
Publicidad

Western Digital goza de mayor confianza que otros fabricantes de NAS a la hora de cautivar al público. Es una marca mucho más conocida que otros como QNAP, Synology y compañía, y sabedores de esta ventaja han ampliado su familia de My Cloud lanzando el WD My Cloud EX4.

Un dispositivo de generosas dimensiones pero muy completo. Dispone de cuatro bahías para discos de 2.5 o 3.5 pulgadas, admitiendo hasta 16 TB de capacidad si utilizamos cuatro dispositivos de 4 TB cada uno. La conectividad es doble Ethernet Gigabit sin posibilidad de conexión inalámbrica (algo que, por otro lado, es generalmente poco recomendable para un NAS) e integrando una pantalla informativa de doble línea en la parte frontal.

WD My Cloud EX4

El software es desarrollado por WD e incluye múltiples funcionalidades. Desde una extensa lista de diferentes servicios como servidor (Wordpress, phpMyAdmin, FTP, aMule, Joomla, etc.) así como mecanismos de copias de seguridad (compatible con Time Machine de Apple), sistemas de almacenamiento 'en la nube' e incluso varias aplicaciones para sistemas móviles (iOS y Android) que permiten la gestión y configuración del dispositivo. Al basarse en cuatro unidades de almacenamiento también permite configuraciones RAID: 0, 1, 5, 10, o JBOD.

Un equipo completo y no exagerado en precio, aunque sí superior al de otras opciones del mercado. WD My Cloud EX4 tiene un precio en España de 379 euros sin almacenamiento, aunque con la posibilidad de adquirirlo junto con discos duros WD Red en versiones de 8, 12 y hasta los máximos 16 TB por 799, 949 y 1.199 euros respectivamente.

Más información | Western Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio