Compartir
Publicidad

TapSense reconoce con qué parte de la mano interactuamos

TapSense reconoce con qué parte de la mano interactuamos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

La Universidad Carnegie Mellon lleva una semana bastante movidita en lo que a innovaciones respecta, tras presentarnos el desarrollo de OmniTouch junto a Microsoft, hizo lo propio con TapSense, una tecnología que puede reconocer si estamos tocando la pantalla con diferentes partes de nuestra mano.

Chris Harrison, la misma persona detrás de Omnitouch, nos cuenta lo interesante que sería que además de recoger gestos, nuestras pantallas también fueran capaces de reconocer si estamos interactuando con nuestros nudillos, palmas de las manos, o incluso nuestras uñas. Vamos con un vídeo:

La tecnología basa su funcionamiento en una idea tan simple como un micrófono acoplado a la pantalla táctil, y lógicamente el software capaz de reconocer la diferencia sonora al interactuar con diferentes zonas de nuestra mano.

Extendiendo la idea al reconocimiento de diferentes tipos de materiales, como espuma, lápices o brochas, se pueden llegar a crear unas interacciones más ricas, e incluso colaborativas, si cada persona utiliza un método distinto de interactuar.

Aunque se encuentra en una fase de desarrollo poco avanzada, la idea suena interesante y aplicable al mundo real. Vosotros qué pensáis, ¿le veis futuro a TapSense?

Si la idea os parece original, no os perdáis el siguiente proyecto de Microsoft Research, HoloDesk.

Más información | TapSense

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos