Compartir
Publicidad

SATA SSD mini-card de Samsung con hasta 200 MB/s en lectura

SATA SSD mini-card de Samsung con hasta 200 MB/s en lectura
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Dentro de los diferentes sabores de ultraportátiles que encontramos en el mercado, unos traen discos duros como tal y otros tarjetas como las SATA mini-card SSD de Samsung, lanzadas hoy mismo al mercado y cuya principal diferencia es que pierden la carcasa externea del disco, ganando espacio dentro del ordenador. Según Samsung, son un 80% más pequeñas que un disco duro de 2.5 pulgadas.

Este tipo de almacenamiento no es muy común, aunque buena parte de los netbooks que se lanzaron hace ya dos años sí lo utilizaban. Las Samsung SATA mini-card SSD mantienen la interfaz SATA2 y prometen unas transferencias de datos bastante impresionantes, de 200 MB/s en lectura y 100 MB/s en escritura, cifras sólo alcanzadas por los modelos altos de discos SSD del mercado, como por ejemplo los últimos de PNY, por citar una de las últimas novedades del mercado.

Samsung ofrecerá capacidades de 16, 32 y 64 GB por precios aún desconocidos. Podrían resultar realmente interesantes si costasen menos que un SSD de 2.5 pulgadas, algo en parte posible dado que la fabricación de las SATA SSD mini-card parece bastante más sencilla que las de los discos duros más conocidos: no llevan carcasa, las conexiones se realizan directamente en la placa…

Vía | TechPowerUp.
Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos