Compartir
Publicidad

Samsung Display comienza su andadura en solitario

Samsung Display comienza su andadura en solitario
6 Comentarios
Publicidad

Samsung Electronics ha completado la separación oficial de su negocio de pantallas, estableciendo Samsung Display, una compañía independiente con más de 20.000 empleados, actualmente, la más importante del mercado LCD.

El siguiente paso será el de unir Samsung Mobile Display, los encargados del desarrollo y producción de paneles con tecnología AMOLED, con la recién creada. Se informa que la unión será una realidad el uno de julio.

La nueva compañía mantendrá independientes las divisiones LCD y OLED, pero la prioridad de Samsung Display está en las segundas. Informar que Samsung Display comienza su andadura con cinco fabricas plenamente operativas.

Parece que no hay problemas para efectuar la fusión, ya que te todo queda en casa: actualmente Samsung Electronics posee el 100% de las acciones de Samsung Display, y el 64.4% de Samsung Mobile Display (Samsung SDI tiene el resto).

La inauguración de Samsung Display tuvo lugar ayer en una ceremonia, en la que anunciaron que el día tres de abril comenzaría sus operaciones. El CEO de la nueva compañía será Donggun Park, uno de los mandamases de la división LCD.

De cara al usuario no podemos determinar cuáles son las ventajas, pero ellos nos venden que con la nueva empresa y estructura podrán priorizar en la investigación y desarrollo, además de darle un empujón a la tecnología OLED.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio