Publicidad

Samsung apuesta por la tecnología OLED para compensar la caída en las ventas

Samsung apuesta por la tecnología OLED para compensar la caída en las ventas
9 comentarios

Samsung, más allá de producir televisores y teléfonos como barras de pan, es un conglomerado de empresas que funcionan con cierta autonomía. Cuando vienen malas, unas pueden ayudar a compensar los negocios de otras, y parece que la creación de componentes puede servir para equilibrar la bajada de ventas de dispositivos móviles.

Desde Corea nos cuentan que Samsung Display va a invertir 3.600 millones de dólares en la creación de paneles OLED, para dispositivos móviles como teléfonos y tablets. Es una realidad que Samsung es la principal promotora de la tecnología, pero ahora quiere darle un empujón importante, pensando en utilizarla en sus productos, pero también en venderla a terceros.

Preparar el terreno para ganar dinero con componentes, con los que compensar la bajada en las ventas de teléfonos

La nueva línea de producción de paneles OLED empezará a funcionar en 2015, y la inversión se irá realizando a lo largo de dos años desde su puesta en marcha. Los analistas de mercado apuestan por la utilización de la planta para crear los paneles curvos que se están usando en Galaxy Note Edge, y productos similares - puede que el Galaxy S6 -, pero también para producir paneles para terceras compañías.

Nos guste más o menos, Galaxy Edge abrió un nuevo camino en el diseño de los dispositivos móviles, y muy pocas compañías están capacitadas para crear paneles curvos - flexibles -, en grandes cantidades. Samsung se prepara para ser el supermercado de todos aquellos que quieran dar el salto a nuevos diseños.


Crear más chips

Ya conocemos que otro de sus negocios importantes está en la creación de chipsets para terceros, como es el caso de Apple. Todo apunta a que la próxima generación de procesadores de la casa de Cupertino volverán a manos de Samsung, por lo que se encontrarían con otra gran fuente de ingresos que tiene poco que ver con vender teléfonos.

Sea para Apple, otro fabricante, o sea para consumo interno, Samsung tiene planificado crear este mismo año una nueva planta de fabricación de procesadores, que estará completada en la segunda mitad de 2017.

LG quiere el OLED para las teles

Samsung no es la única compañía en Corea del Sur que quiere sacar más dinero de la tecnología OLED. También LG quiere hacerla más rentable, y para ello van a invertir 1.000 millones de dólares en una planta que creará paneles para televisores - por ahora nada en móviles -. La planta que recibirá las mejoras está en activo desde noviembre de 2014.

Vía | YonhapReuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio