Compartir
Publicidad

Routers avanzados de Netgear para las nuevas redes en casa

Routers avanzados de Netgear para las nuevas redes en casa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas redes que tenemos en casa requieren de nuevos equipos. Así lo entiende Netgear, que ha presentado una serie de routers y equipos de red muy destacados en el CeBit. Hay un poco para todos los gustos, desde un router 3G hasta un Powerline de cuatro puertos o un router wireless de banda dual con módem ADSL2+.

El primero que vamos a repasar es el router inalámbrico de banda ancha 3G Netgear MBR652GU. Con él vamos a poder crear un punto de conexión WiFi conectando un módem 3G al router. No es un uso nada descabellado con el aumento de velocidades de estos módems inalámbricos y quizás la necesidad esporádica de red en casa pero que tiene que ser WiFi para compartirla.

Por lo demás, nos encontramos con tecnologías ya comunes en equipos de Netgear, como el sistema Push N Connect para que nos olvidemos de configuraciones complejas de la seguridad de la red y lo dejemos todo en manos de un solo botón.

También el tema del consumo se ha tenido en cuenta. Así, cuando no estamos usando el router, el sistema apaga la señal y pone el equipo en modo de espera.

netgear_mbr624gu.jpg

Router RangeMax Dual Band WNDR3700

netgear_WNDR3700.jpg

Un clásico ya entre los equipos de Netgear es el router de doble banda, que alcanza un nuevo nivel con el RangeMax Dual Band WNDR3700, que puede funcionar en la banda habitual de 2.4 GHz así como en la de 5 GHz. Un punto destacable es que contamos con cuatro puertos Gigabit y un puerto USB (UPnP y FTP) para conectar dispositivos de almacenamiento y acceder a ellos a la máxima velocidad, desde varios ordenadores pertenecientes a una misma red.

La cobertura de este router tiene que ser espectacular, pues se le ha dotado de 8 antenas ultrasensibles de metamaterial. Se incluyen las funciones de QoS (Quality of Service), que sirve para priorizar el tráfico de datos y el sistema Push N Connect.

Todos esos datos los puede manejar a la vez gracias a un procesador de 680 MHz.

Módem-router wireless N Netgear DGND3300

Otro módem preparado para las nuevas conexiones de casa es el Netgear DGND3300, un equipo que hace de router inalámbrico de banda dual pero en base a una conexión ADSL2+. Este modelo cuenta también con un doble firewall, sistema Push N Connect y prestaciones para el ahorro de energía.

enus_left-lores_wnmr834_11sep08.jpg

Powerline Netgear XAVB1004 y MoCA WNMR834

Netgear no olvidó en su presentación del CeBit las líneas tradicionales de casa y anunció dos equipos interesantes. El primero es un kit Powerline de 4 puertos Ethernet que sigue el estándar Homeplug AV con un máximo de 200 Mbps y con seguridad 128-bit AES.

Si en vez de la red eléctrica queremos usar el cable coaxial, disponemos del nuevo router wireless N MoCA WNMR834, que hace llegar los datos y contenidos multimedia a cada toma coaxial de la casa.

Más información | Netgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos