Compartir
Publicidad

Red WiFi de hasta 304 kilómetros de alcance

Red WiFi de hasta 304 kilómetros de alcance
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado de algunos records, de 500 y 100 kilómetros de alcance y en diferentes circunstancias.

Y es que este tipo de experimentos son más de tipo científico que práctico. En el hecho que os informamos hoy se ha conseguido un alcance de 304 kilómetros, conseguido en Italia por un conjunto de aficionados del C.I.S.A.R., un centro de actividades relacionadas con la radio. Han conseguido alcanzar unas velocidades de hasta 5 Mbps, unos 640 Kb/s.

El "truco" ha sido, además de utilizar los diferentes instrumentos como amplificadores de señal, antenas adecuadas, etc., enviar la señal a través del mar, de la península a una isla. Al ser totalmente llano, no existe ruido, que es como se denomina en el mundo de las telecomunicaciones a las perturbaciones que obstaculizan la correcta emisión de la señal principal.

Decía anteriormente que éste tipo ensayos suelen ser más a título particular (de una persona o asiciación), y no suelen ser útiles en la vida real. Generalmente, otras ondas, los edificios, vehículos y demás suelen ser motivos sufiientes para que una red WiFi de doméstica tenga un alcance de unos 50-100 metros máximo.

Vía | Gizmag. Imagen de Huwico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos